Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Fútbol Histórico: Racing de Santander 3-1 Manchester City 2008/09

Fútbol Histórico: Racing de Santander 3-1 Manchester City 2008/09

En la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, el conjunto cántabro vivió una de las noches más históricas de su historia

En la temporada 2007/08, el Racing logró un billete para competiciones europeas por primera vez en su historia. Tras realizar un curso formidable, Los Campos de Sport del Sardinero mostró su mejor versión para recibir a CA Osasuna. Durante 90 minutos, los cántabros se jugaban un puesto para la Copa de la UEFA. Y por su parte, el conjunto rojillo tenía la obligación de sellar la permanencia en LaLiga Santander.

Con el tanto de Iván Bolado, el Racing logró la machada y vivir un sueño llamado Europa. En la previa, el cuadro de Juan Ramón López Muñiz eliminó al Honka, equipo de nacionalidad finlandesa. A pesar de ser un debutante, el conjunto cántabro quedó encuadrado en el grupo con equipos de la talla del Paris-Saint Germain o el Manchester City.

Meta del PSG intentado atajar el disparo de Gonzalo Colsa.

Sin embargo, el Twente fue el único rival que pudo sumar los tres puntos ante el Racing. Por su parte, el cuadro verdiblanco sumó dos empates ante Schalke 04 y PSG por 1-1 y 2-2 respectivamente. Para la última jornada, la escuadra racinguista se jugaba el pase a la siguiente ronda ante el Manchester City en Los Campos de Sport del Sardinero.

Primera mitad

Durante los primeros compases del choque, el Racing comenzaba a llegar con peligro al área del Manchester City. Con la posesión de balón en su dominio, el cuadro cántabro buscaba allanar su continuidad en Europa. Por su parte, el conjunto inglés no podía hacer otra cosa que frenar las llegadas locales.

Además, al cuadro Sky Blue le estaba costando salir con el balón de su campo. Antes de llegar al primer cuarto de hora, Óscar Serrano tuvo la primera ocasión, pero Kasper Schmeichel logró atajar el esférico. En el minuto 18, Jonathan Pereira anotaba el primer tanto del choque recoger el rechace del meta visitante.

Gracias a esta diana, el Racing estaba cumpliendo con los deberes y podía mirar al duelo del PSG. Al igual que al comienzo del choque, el Manchester City se estaba mostrando como un equipo sin las ideas claras. En el minuto 29, Pablo Zabaleta tendría la primera ocasión de los visitantes, pero si disparo se marcharía desviado.

El Racing de Santander queda apeado de la UEFA pese a golear al Manchester  City
Fuente: 20minutos

Y en la siguiente jugada, la conexión Jonathan Pereira – Óscar Serrano haría efecto. Esta vez, Serrano era quien lograba ver portería y el Racing abría brecha en el electrónico. Con esta nueva diana, el conjunto cántabro confirmaba su superioridad sobre el terreno de juego. Además, no dejaron de acosar la meta de los visitantes con el fin de volver a batir a Kasper Schmeichel.

En el minuto 40, el árbitro del encuentro no vio un claro penalti del meta danés sobre Jonathan Pereira. Sin más ocasiones de peligro, se llegaba al final del primer acto con el resultado de 2-0.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el Manchester City tendría el primer acercamiento del segundo acto. Sin embargo, ambos conjuntos mantendrían el mismo papel con respecto a la primera mitad. En el minuto 55, el Racing anotaba el tercer tanto de la contienda por medio de Javi Valera.

Tras un saque de esquina, el conjunto cántabro logró ver portería en la segunda jugada. Con el 3-0 en el marcador, el pase a la siguiente ronda era más que viable en favor del club santanderino. Además, el Sardinero era una olla a presión y la afición enloquecía con el buen momento de forma de su equipo.

Al superar la hora de juego, el Manchester City no parecía crearle peligro al Racing. Además se sentirse incómodo sobre el césped, los cambios tampoco lograron arreglar la situación. En el minuto 63, Tchité le perdonó la vida al cuadro ingles. Después de regatear al meta visitante, el delantero falló a portería vacía.

Además del grave fallo, el Racing se acordaría de esta ocasión al final del encuentro. Con el paso de los minutos, el Manchester City comenzó a mostrar una mejor versión. Sin embargo, no lograba ver portería debido a las buenas acciones defensivas de los cántabros.

En el minuto 93, Felipe Caicedo anotaba el 3-1 que sentenciaba la eliminación del Racing. Con ese resultado, el conjunto verdiblanco lograba sumar los 3 puntos, pero se despedía de la Copa de la UEFA.

¿Qué pasó tras el encuentro?

Con este resultado, el Racing quedó apeado de la competición por tan solo 2 goles. Sin embargo, logró cumplir con el objetivo, sellar la permanencia en LaLiga Santander.

Por su parte, el Manchester City continuó su andadura por la competición europea hasta cuartos de final. En dicha ronda, el conjunto inglés cayó eliminado ante el Hamburgo por un global de 4-3.

A pesar de no haber logrado la clasificación, el Racing firmó una de las noches más bonitas de su historia. Además, este encuentro aún se mantiene en la memoria de la parroquia verdiblanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *