Desde la llegada del técnico cántabro, los arlequinados han sumado 20 puntos de 30 posibles y todavía no han caído
La dificultad de la nueva Primera RFEF Footters es visible para todo seguidor de la categoría. Hay más nivel que en la extinta Segunda B y eso es algo innegable. Esto ha provocado que la competitividad entre conjuntos sea aún mayor y que, en consecuencia, se estén viendo equipos con potencial de zona alta luchando por puestos menos ambiciosos.
Mal inicio de campeonato
Uno de los clubes que se ha visto en esa situación ha sido el CE Sabadell. Los arlequinados arrancaron la campaña con Antonio Hidalgo en el banquillo y Manzanera en la dirección deportiva, pero ninguno de los 2 sigue en el club. Esto se debe a los malos resultados obtenidos y a la planificación deportiva, respectivamente. En el momento del cese del técnico, el equipo estaba inmerso en una pésima dinámica, sumando 11 puntos de los 39 posibles en 13 jornadas de competición.
La marcha del artífice de evitar un descenso a Tercera y de lograr -al año siguiente- un ascenso a LaLiga Smartbank dolió, pero era algo inevitable. El equipo no carburaba y se necesitaba sabia nueva para darle la vuelta a la situación.
Desde el CE Sabadell se incorporó a Pedro Munitis, quién estaba libre después de no seguir la pasada campaña (20-21) en el CD Badajoz. El técnico cántabro asumiría un reto difícil cómo era el de levantar los ánimos de un vestuario bastante hundido y reflotar al equipo con buenos resultados.
Por ahora, ese reto está haciéndose efectivo. Desde la llegada de Pedro Munitis al cargo, el conjunto de la Nova Creu Alta no ha perdido ningún enfrentamiento liguero, sumando 20 puntos de 30 posibles. 5 victorias y 5 empates es el balance del cántabro en la Primera RFEF Footters con los arlequinados.
La única “nota negativa” fue la eliminación de Copa del Rey en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Sin embargo, se puede entender que el equipo se centró en la competición regular y que, por ende, la Copa quedara algo de lado.
Clasificación
A nivel clasificatorio todo ha ido a mejor, pasando del puesto 18 al puesto 12. Las posiciones de descenso están ahí y se podría caer si los resultados empiezan a no acompañar, pero hasta el momento lo demostrado da argumentos para no pensar en ello y poder mirar a cotas más ambiciosas. Actualmente, los arlequinados tienen 32 puntos, están a 3 del descenso y a 7 de los puestos de play-off.
Restan 14 partidos para finalizar la liga regular en la Primera RFEF Footters y todo puede pasar. El CE Sabadell tiene cómo objetivo principal evitar un descenso que era un peligro real y que ahora ha podido empezar a eludir gracias al nuevo técnico. Cómo bien explicamos en otro artículo, hay un “Efecto Munitis” en el conjunto arlequinado.