Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > La Primera RFEF sigue teniendo representación en la Copa del Rey

La Primera RFEF sigue teniendo representación en la Copa del Rey

Pese a que ya han pasado dos rondas de la Copa del Rey, hay algunos clubes de la categoría de bronce que aún siguen vivos en la competición del K.O

La magia de la Copa del Rey volvió hace cosa de dos semanas. Gracias a la disputa de la primera ronda, algunos clubes de Primera Regional disfrutaron de clubes de Primera División en sus campos. Ninguno de ellos logró dar la enorme campanada, pero la ilusión que vivieron durante esos días queda para siempre en el recuerdo.

Gracias a la reestructuración copera, hay más clubes de categorías humildes que pueden disfrutar de la Copa del Rey. Muchos de ellos han ido cayendo (ya no quedan equipos de la Tercera RFEF ni de Regional), pero otros aún son capaces de aguantar y estarán en los dieciseisavos.

Los 4 representantes de la Primera RFEF que aún están vivos en la competición del K.O son el Alcoyano, el Linares, el Rayo Majadahonda y el Atlético Baleares. Los del Collao ganaron en penaltis al Levante con un José Juan espectacular. Asimismo, el Linares Deportivo superó al Alavés realizando un encuentro muy completo.

Primera RFEF
Foto: Ingrid Moreno – CD Alcoyano

Por su parte, el Rayo Majadahonda venció por la mínima a un conjunto de LaLiga Smartbank, el Málaga CF. Y, por último, el Atlético Baleares le endosó una manita al Getafe, viviendo una noche de ensueño en el Estadio Balear gracias a ese 5 – 0. Cabe destacar también la actuación del Mancha Real (Segunda RFEF), que ganó por 1 a 0 al Granada y también tendrá presencia en los 1/16.

Dieciseisavos

Tras las sorpresas acontecidas en la segunda ronda del torneo del K.O, ya se conocen los emparejamientos de los 1/16. La ilusión en los clubes de la Primera RFEF es muy elevada, dado que los conjuntos de bronce jugarán ante clubes que disputan la Supercopa de España.

El Linares ha quedado emparejado ante el Barça, mientras que el Alcoyano recibirá -de nuevo- al Real Madrid en El Collao, ambos clubes con la ilusión de cargarse a los conjuntos de LaLiga Santander. Por su parte, el Rayo Majadahonda se verá las caras con el Atlético de Madrid y el Atlético Baleares podrá disfrutar de otro primera en el Estadio Balear, dado que jugará ante el Celta de Vigo. Además, el Mancha Real (Segunda RFEF) se verá las caras con el Athletic Club.

Imagen
Foto: RFEF

La ilusión de estos humildes clubes es máxima por superar los dieciseisavos de final, más aún si es dando campanazos ante clubes de LaLiga Santander. Para conocer los resultados aún quedará esperar hasta el 4, 5 o 6 de enero, fechas en las que se jugarán los 1/16 de final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *