Rafa Nadal venció a Kudla esta madrugada en dos sets y firma su mejor comienzo de un año con once victorias y ninguna derrota
El balear está firmando un inicio de año espectacular. Todavía no ha concedido ninguna derrota en once encuentros. Nadal venció esta madrugada al estadunidense Denis Kudla por 6-3, 6-2 para avanzar a octavos de final en Acapulco donde se medirá a Kozlov. El estadunidense venció a Dimitrov en primera ronda con un calambre en la pierna izquierda para avanzar de ronda y llegar a octavos de final.
11-0 para Nadal
El año comenzó con la duda de si Rafael llegaría a jugar en el Australian Open. En entrevistas posteriores al torneo, el mallorquín afirmó que había pensado en una posible retirada debido al dolor que le estaba machacando el pie izquierdo.
El español llegaría finalmente al torneo preparatorio al Australian Open, pero no estaba dejando buenas sensaciones a pesar de alzarse con el trofeo. Berankis, Ruusuvuori y Cressy fueron los rivales a los que se enfrentó Rafa tras volver de la lesión que lo dejó fuera de las pistas durante la segunda mitad de la temporada pasada.
Tras vencer el Melbourne Summer Set, Rafa contaba con una semana de descanso para terminar de preparar el Australian Open. La noticia de la no participación de Djokovic abría una pequeña posibilidad, pero visto el nivel al que Nadal estaba jugando parecía muy complicado que se pudiera alzar con su Grand Slam número 21.
Giron, Hanfmann, Khachanov, Mannarino, Shapovalov y Berrettini fue su camino hacia la final. Sacó adelante el partido ante Denis Shapovalov que parecía complicarse. En la final, venció a Medvedev que era el principal favorito para alzarse con el trofeo en Australia tras la baja de Nole.
Cuando todo parecía perdido, Rafa sacó su garra para remontar una ventaja de dos sets abajo y levantar el partido al ruso en el quinto y definitivo set y alzarse con su 21º Grand Slam, siendo actualmente el jugador que más Grand Slams ha levantado en la historia. Subió al puesto número 5 en el ranking ATP.
La racha sigue para Nadal, el cual no conoce todavía la derrota en este año 2022.