El Diego Armando Maradona Stadium acogerá un partido con tintes de final entre Nápoles y Barcelona, con todo abierto tras el 1-1 de la ida
El Diego Armando Maradona Stadium acogerá mañana, jueves 24, a las 21:00, un partido con tintes de final. Napoli y Barça se enfrentan por un puesto en octavos de final, en lo que será el primer gran reto de Xavi como entrenador. El 1-1 de la ida lo deja todo abierto, con jugadores como Ferrán Torres con ganas de resarcirse. El conjunto italiano, cuelga el cartel de sold out para el encuentro.
Sombras en el Nápoles, luces en el Barça
Ambos equipos llegan al partido con sensaciones muy distintas. El Napoli llega entre dudas, tras su empate a 1-1 frente al Cagliari, decimoctavo clasificado. Además, el punto lo consiguieron en el 87′, tras un cabezazo de Oshimen. Para más inri, dejaron escapar un liderato que tenían en bandeja, ya que el Milan no pudo pasar del empate frente a la Salernitana, y el Inter perdió en casa frente al Sassuolo.
El Barcelona, por su parte, llega en estado de euforia tras golear al Valencia en Mestalla, por 1-4, con hat-trick de Aubameyang. El proyecto de Xavi empieza a coger forma, y ya se empiezan a vislumbrar las primeras luces.
El 1-1 de la ida solo dejó satisfecho a Spalletti
El partido del Camp Nou finalizó 1-1. Resultado corto para el Barça, que visto lo visto en el terreno de juego, mereció más. Ferran Torres dispuso de 4 ocasiones claras, pero no las convirtió. Spalletti, consciente del sufrimiento de su equipo, valoró el punto de forma positiva: “Hemos sufrido mucho, pero nos llevamos un gran resultado”.
Xavi, por su parte, se mostró contrariado, tenía claro que su equipo merecía más: “Por lo que hemos dominado, lo que hemos generado y lo que hemos rematado, el resultado tendría que ser como mínimo una victoria. Y siendo justos, como mínimo un par de goles de diferencia. Merecíamos mucho más”.
Los dos equipos llegan con múltiples bajas
Las bajas también marcarán el choque, sobre todo para el Nápoles. Lobotka, Lozano, Malcuit, Anguissa y Tuanzebe son todos baja por lesión. De ellos, dos son titulares, Lozano y Anguissa.
Por otro lado, los napolitanos se encomendarán a Victor Osimhen, su goleador estrella, para marcar los goles que les den el pase a octavos. El nigeriano, lleva 13 goles en 21 partidos disputados está temporada, y 4 en 4 partidos en Europa League. El Barcelona deberá tenerle vigilado. Insigne, que ha sido duda hasta última hora, finalmente llegará para ser titular, según Giacomo Lacobellis.
El Barça, por su parte, llega con las bajas ya conocidas: Dani Alves al no estar inscrito y Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Balde, Ansu Fati y Memphis por lesión.
Ferran Torres será la mejor arma culé para lograr el pase. Tras fallar cuatro ocasiones claras en la ida, el de Foiós buscará redimirse, y tener el acierto que le faltó en la ida. Además Aubameyang, que llega en racha tras su hat-trick al Valencia, será la otra gran arma ofensiva. Todo ello sin olvidarnos de Busquets y Pedri, quienes llevan la manija del equipo y son indispensables en el juego que propone Xavi.
Las claves del encuentro
El Barcelona intentará imponer su plan de partido a través de la posesión. Mover el balón y llevarlo a los extremos, además de combinar por dentro, es lo que le gusta a Xavi, y lo que tratarán de poner en práctica. El Nápoles, por su parte, tratará de robar rápido, y, a través de transiciones rápidas, pillar descolocado al cuadro visitante. La velocidad de Osimhen, fundamental ahí.
Posibles onces
SCC Napoli (1-4-2-3-1): Meret (1), Di Lorenzo (22), Rrahmani (13), Koulibaly (16), Mário Rui (6), Fabián (8), Demme (4), Zielinski (20), Elmas (7), Oshimen (9), Insigne (24)
FC Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen (1), Dest (2), Araújo (4), Piqué (3), Jordi Alba (18), Busquets (5), Gavi (30), Pedri (16), Adama Traoré (11), Aubameyang (25), Ferran Torres (19)