Durante la temporada 2021/21, el cuadro rojillo está siendo el tercer peor local de la categoría y tan solo ha logrado dos triunfos
Durante los últimos años, el Sadar ha sido uno de los estadios más complicados para puntuar. Muchos eran los equipos que buscaban sumar los tres puntos y tras el choque, se marchaban de vacío. Sin embargo, CA Osasuna no está mostrando sus buenos números como local durante el presente curso.
Como en cualquier otro curso, el objetivo del cuadro rojillo es lograr la permanencia en LaLiga Santander. Hasta el momento, ocupa la décima posición de la tabla con un total de 32 puntos. Gracias a sus buenos números, el conjunto de Jagoba Arrasate está más cerca de los puestos europeos que de los puestos de descenso.
A pesar de sus cifras en el campeonato, uno de los problemas de CA Osasuna lo está sufriendo en El Sadar. En el año 2019, el cuadro rojillo firmó una gran racha de imbatibilidad de 31 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo, cedió una derrota ante el Athletic Club por 1-2 en su año de regreso a la élite.
A lo largo de esta temporada, la situación es totalmente contradictoria con respecto a años anteriores. Esto se debe a que los rivales logran sumar en su visita a Pamplona y por lo tanto, Osasuna es uno de los peores locales ligueros.
Los números a domicilio avalan a los navarros
Durante este curso, CA Osasuna ha disputado un total de 13 encuentros ligueros en El Sadar. En lo que respecta a cifras, ha sumado 12 de los 39 puntos posibles en juego. Además, tan solo ha logrado la victoria en dos ocasiones, mientras que ha cedido seis empates y cinco derrotas.
En lo que se refiere al aspecto goleador, sus cifras no mejoran y son un reflejo de su rendimiento como locales. Con un golaveraje de -9, los pupilos de Jagoba Arrasate han visto portería en 10 ocasiones. Mientras tanto, el cuadro rojillo ha recibido 19 dianas en sus 13 encuentros como local.
Sin embargo, sus malos números en casa no se reflejan en la tabla. Esto se debe a que CA Osasuna es el cuarto mejor visitante de LaLiga Santander. Al no sumar demasiados puntos en casa, el conjunto pamplonés se ha visto en la obligación de hacer valer los puntos fuera del Reino de Navarra.
Con 12 encuentros disputados como visitante, el conjunto navarro ha sumado 20 puntos. Además, tiene un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas, tras haber visto portería en 15 ocasiones y haber recibido 11 dianas.
Hasta la fecha, el Rayo Vallecano y el Cádiz CF son los únicos equipos que han cedido una derrota en El Sadar. En las jornada 8, el cuadro rojillo imponerse ante una de las sensaciones del campeonato por un resultado de 1-0. Por su parte, los pupilos de Arrasate hicieron lo propia ante los cadistas por 2-0.
Desde el 9 de enero, CA Osasuna no conoce la victoria en su estadio. En su último encuentro, el Atlético de Madrid sumó los tres puntos al vencer por 0-3 en el marcador. Ante estas malas estadísticas, el conjunto rojillo tiene la obligación de mejorar en el Reino de Navarra. Por otra parte, cabe la posibilidad de que alcance los puestos europeos gracias a un impulso como local.