La polaca sumó un título más en sus vitrinas, después de ganar a la estonia, Kontaveit, por un contundente 6-2 y 6-0
La final del WTA 1.000 de Doha enfrentaba a Iga Swiatek y Anett Kontaveit, a las dos jugadoras más en forma de la WTA. Con permiso de Ashleigh Barty, que juega a la carta y no volverá a la competición oficial hasta Indian Wells. El cambio de entrenador le ha sentado bien a Swiatek. Pues se llevó para casa el preciado halcón dorado de Catar con una exhibición que acabó con un tanteo de 6-2 y 6-0. Y eso que Kontaveit llegaba a la cita con una racha de nueve partidos ganados. La tenista de Estonia, después de coronarse en San Petersburgo, se había borrado de Dubái por cansancio.
Sensacional despliegue de golpes cortados, bombeados, dejadas, liftados… Todos los tiros existentes y por encontrar los ejecutó Swiatek en una final memorable. En un duelo de estilos, la polaca sufrió al inicio del partido con su servicio. Pero eso lo supo contrarrestar con el resto, donde le creó problemas a Kontaveit en cada uno de ellos. En poco tiempo, Swiatek se veía con un break arriba que iba a marcar mucho el devenir del encuentro. La polaca comenzó a jugar más agresiva, cambiando alturas de manera constante. Martirizando a una Kontaveit que acumulaba errores y que se impacientaba al no encontrar la manera de poder contrarrestar el magnífico tenis de su rival.
La estonia se precipitaba, golpeaba bolas tarde y no pudo hacer nada para frenar los efectos endiablados de los golpes de la polaca. Un auténtico mundo entre el nivel de tenis de ambas jugadoras. El panorama no cambió demasiado en el segundo set. La inseguridad de Kontaveit aumentó, lo que hizo que Swiatek tomara aún menos errores y explotara su solidez de fondo de la pista sin ningún tipo de problema. Swiatek con un contundente e inapelable 6-0 cerraba el partido y por tanto, sumaba un nuevo título en su palmarés.
La polaca, que empezó la semana como la octava del ranking, ha ascendido cuatro posiciones y ocupará el lunes el lugar que deja Paula Badosa. La catalana desciende dos puestos. El trofeo de Catar es el cuarto en la carrera profesional de Swiatek y el segundo de categoría 1.000 después del logrado el año pasado en Roma.