El futbolista navarro es ya el quinto jugador con más partidos en competición liguera después de superar en el día de ayer a Paco Buyo con 543 partidos
Un 24 de octubre de 2004, en un encuentro de Osasuna ante FC Barcelona, empezaba la leyenda de Raúl García en nuestra liga. El navarro debutaría con apenas 18 años en la máxima categoría, siendo una de las mayores perlas del conjunto rojillo. Después de ese primer partido, llegarían 542 más en la máxima categoría. Con estos datos se ha convertido en el quinto jugador con más partidos disputados en la liga. Con el partido de ayer, de nuevo ante el FC Barcelona, superó a Paco Buyo. Por delante aún estarían Raúl González y Eusebio Sacristán, empatados a 543 con el propio Raúl García. Más por delante marchan Joaquín Sánchez (590) y Andoni Zubizarreta (622).
Tras deslumbrar en el equipo navarro, Real Madrid, Athletic, Valencia, Zaragoza y Atlético de Madrid se fijaron en el joven. Al final fue el conjunto colchonero quien se llevo a la perla, donde cambiaría su posición hasta convertirse en un centrocampista de perfil llegador. En su etapa como jugador del conjunto madrileño sería seleccionado por la selección española. En el verano de 2015, sin hueco en el Atlético, dejó el club colchonero para enrolarse en las filas del Athletic Club. Con los bilbaínos formaría una temible dupla junto a Aritz Aduriz y explotaría sus cifras como goleador. A día de hoy cumple con otro rol, aunque sigue siendo una pieza importante en el vestuario rojiblanco.
Su carrera en datos
Hablando en datos, la carrera de Raúl García es espectacular. Con Osasuna (2004-2007 y 2011/12) ha sumado 121 partidos, 21 goles y 7 asistencias. Tan solo en su temporada como cedido en la 11/12 la jugó como mediapunta, hasta entonces jugaba como pivote y mediocentro. En etapa con el Atlético (2007-2010 y 2012-2015), fue en la que más partidos sumó yéndose hasta 329, sumando 45 goles y 23 asistencias. Con el Athletic Club (2015-en activo) se ha destapado como goleador, sumando 78 goles y 35 asistencias en 284 partidos. Queda por ver hasta donde consigue llegar Raúl García ahora, por lo pronto superará a Raúl González y Eusebio en el siguiente partido que juegue.