Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Toni Martínez ¿opción perica?

Toni Martínez ¿opción perica?

El atacante del Oporto ha sonado con fuerza en los últimos días para reforzar la delantera del Espanyol

La directiva del Espanyol está manejando varios nombres para reforzar el equipo en vistas a la próxima temporada.

Entre las posiciones de la plantilla para reforzar se encuentra la de delantero centro, en la que destacan nombres como el propio Toni Martínez o Joselu.

Las claves de la operación

Toni Martínez cuenta con la ventaja de ser un viejo conocido del actual director deportivo del Espanyol, Francisco Rufete, ya que coincidieron en sus etapas en el Valencia.

Otra gran ventaja de su llegada es la edad, ya que el atacante murciano tiene 24 años, mientras que Joselu llegaría al club con 32 años.

Por otro lado, no es una operación sencilla debido a que el Oporto es reacio a dejarlo salir por un tema deportivo, tal y como informó la Cadena Ser en el pasado mercado invernal.

Además, el pago de un futuro traspaso por el atacante es un factor a tener en cuenta debido a que la otra opción que maneja el Espanyol es el fichaje a coste cero de Joselu.

El rendimiento de Toni Martínez

El delantero murciano pertenece a la generación valencianista que destacó en la temporada 15/16 llegando a los octavos de la Youth League.

En aquella camada coincidió con jugadores como Rafa Mir, Carlos Soler, Gonzalo Villar o Antonio Sivera.

Tras abandonar Paterna recaló en el equipo sub 21 del West Ham y posteriormente en el Oxford United.

Una vez finalizada la experiencia inglesa decidió regresar a España para jugar en segunda división, cuyo paso fue prácticamente testimonial, anotando la friolera de 4 tantos en tres temporadas.

Finalmente, su etapa de máximo esplendor hasta la fecha fue en la temporada la temporada 19/20, donde marcó 14 goles en 39 partidos con el Famalicão.

Este buen año propició su fichaje por el Oporto, donde la temporada pasada sumó 8 goles y este año actualmente ya ha marcado 7 dianas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *