Varios jugadores ya cuentan con contrato aunque la dirección deportiva ya está negociando en la renovación de otros futbolistas
El Burgos CF está viviendo una gran temporada en su regreso al fútbol profesional tras 20 años en las categorías bajas. Tras mostrarse como un equipo sólido y efectivo, los blanquinegros han conseguido asentarse en mitad de tabla. De hecho, ya han comenzado a dar forma al proyecto de la siguiente temporada. Conseguir la salvación será clave de cara a lograr mantener en plantilla a algunos de los jugadores más interesantes del equipo. Algunos jugadores ya cuentan con contrato de cara a la siguiente temporada, y al parecer desde la dirección deportiva ya han contactado a más jugadores. Según ha informado el Diario de Burgos, además de estas renovaciones, el club ya busca extender el contrato de Michu como director deportivo.
Jugadores con contrato
Según ha informado el medio burgalés, 6 jugadores blanquinegros ya cuentan con contrato de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, varios de ellos solo tendrían esta opción de conseguir la salvación con el conjunto castellano. Algunos de los futbolistas son ya algunos veteranos en el club como: Raúl Navarro, Saúl Berjón, y el capitán Eneko Undabarrena. La lista la completan: el centrocampista Andy Rodríguez, el atacante Pablo Valcarce y el recién llegado Filip Malbasic. Los tres primeros no están teniendo gran cantidad de minutos, Berjón y Unda han perdido el sitio en el equipo, mientras Navarro se recupera de una lesión.
La de Valcarce puede ser una de las mejores noticias para el equipo. Está completando una gran temporada, siendo el máximo goleador del equipo. Malbasic, quien aún tiene que adaptarse al equipo, puede ser un gran futbolista para la categoría de plata si encuentra su mejor nivel. Andy Rodríguez si está contando con oportunidades en los planes de Julián Calero. Raúl Navarro es una pieza importante gracias a su polivalencia tanto en ataque como en defensa, por lo que su continuidad parece importante. Berjón y Undabarrena podrían buscar una salida en verano ya que no parecen contar con opciones en el conjunto blanquinegro.
Jugadores a los que se les ofrecerá la renovación
Mientras tanto, el resto de la plantilla acaba contrato o regresa a su club de origen después de terminar la cesión. Sin embargo, el equipo estaría ya negociando con cuatro futbolistas importantes de la plantilla. Cada uno cuenta con una situación especial dentro del equipo, aunque su renovación es clave para el club. Además, comenzaría las conversaciones con otros dos jugadores en las siguientes semanas para extender su contrato.
Alfonso Herrero
El guardameta ha recuperado la titularidad tras unos partidos con José Antonio Caro bajo los palos. El toledano está haciendo una gran temporada y está encantado en el equipo con sus compañeros y con el cuerpo técnico. Su renovación es una de las más importantes de cara a la siguiente campaña, ya que está demostrando un gran nivel. El jugador ya ha declarado que: “Hemos empezado a hablar, pero estoy centrado en que el equipo vaya bien, en jugar los fines de semana, ojalá podamos llegar a un acuerdo. De momento está todo ahí, ojalá que sí, que podamos llegar a un acuerdo”. Por lo que la intención del guardameta es la de continuar en el club blanquinegro.
Miki Muñoz ´Mumo´
El centrocampista gerundense encajó en Burgos desde el primer día, y esta temporada está siendo uno de los pilares del equipo. Desde el centro del campo, el futbolista aporta equilibrio e ida y vuelta al equipo, además de construir juego para los suyos y destruir el de los rivales. El jugador también ha declarado recientemente que: “Estoy muy a gusto en la ciudad, con la afición, pero ahora solo pienso en ofrecer mi mejor versión, crecer como jugador y si es aquí, mejor”. Por lo que, al parecer, el mediocampista también apostaría por quedarse en Burgos.
Aitor Córdoba
El central vasco está teniendo una gran temporada en su primer año en Segunda División. El defensa ha conseguido asentarse como el líder de la zaga blanquinegra, donde comanda la línea defensiva ya sea con dos centrales o con una línea de 3. Clave para Calero y para el gran rendimiento defensivo que están demostrando los burgaleses en esta campaña. Sin embargo, su nivel ha despertado el interés de otros equipos de la categoría. Por lo que su continuidad en Burgos podría complicarse de recibir una oferta interesante de otro conjunto de mayores aspiraciones.
Juanma García
El killer andaluz fue una de las piezas claves del ascenso, siendo el máximo goleador del equipo. Esta temporada está completando un gran año también, siendo decisivo en los metros finales con goles y asistencias. El ariete sevillano suma 8 goles y 4 pases de gol en los 26 encuentros que ha disputado. Además, el futbolista ha echado raíces en Burgos, ya que convive con su hijo recién nacido y su pareja en la ciudad donde parecen estar convencidos de continuar. Tan solo una gran oferta de otro equipo podría sacar a Juanma de la ciudad burgalesa, por lo que si no cambian las tornas seguirá siendo jugador blanquinegro.
Álvaro Rodríguez y Unai Elgezabal
Estos dos nombres aún no han comenzado las conversaciones con Michu para extender el contrato, pero desde el club confían en hacerlo en las próximas semanas. El lateral madrileño se ha instaurado como uno de los pilares del conjunto desde el flanco diestro de la zaga. Mientras tanto, el vasco está siendo importante tanto como centrocampista como de central. La renovación de ambos futbolistas es clave, ya que son dos jugadores con experiencia en el equipo y que están dando un gran rendimiento en la categoría de plata.