Fede Valverde no se ha ejercitado con el grupo en el entreno de este viernes por gripe, lo que dificulta su presencia frente a la Real Sociedad
El jugador uruguayo se suma a la lista de bajas del Real Madrid para encarar una de las semanas más importantes de la temporada.
La oportunidad perdida
El charrúa es el segundo mediocentro que se cae de las convocatorias del Real Madrid para esta semana, el primero de ellos Toni Kroos. La ausencia del alemán en el once inicial se presentaba como una de las grandes oportunidades para el uruguayo, puesto que en una temporada donde las titularidades escasean, estos partidos resultan vitales.
A ‘priori’ el jugador será baja para el enfrentamiento de este sábado 5 de marzo, en el que el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. A pesar de ello, la puerta no esta completamente cerrada y no se descarta su presencia hasta que se haga oficial la convocatoria.
La baja de Fede Valverde, al que muchos colocaban como titular para el próximo enfrentamiento liguero, da la posibilidad a Ancelotti de alinear a Camavinga o Ceballos en la medular blanca.
La semana más complicada
El conjunto de Ancelotti está a escasos días de entrar en la semana más importante de la temporada. Los blancos se medirán el próximo miércoles 9 de marzo frente al Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Para el encuentro europeo los blancos ya acumulan una lista de bajas donde se encuentran nombres importantes de la plantilla. Mendy y Casemiro no disputarán el encuentro por acumulación de amarillas, por otro lado, Toni Kroos es baja por lesión, durante el día de hoy será sometido a pruebas médicas para ver el alcance.
El Real Madrid espera no tener que sumar a la lista el nombre de Fede Valverde, puesto que el equipo quedaría muy tocado para el duelo de Champions.