La renovación del jugador catalán se ha estancado debido a sus altas exigencias y, por ahora, descarta recalar en la Major League Soccer
Sergi Roberto finaliza contrato en junio de este año y sus altas exigencias para la renovación le están alejando cada vez más del FC Barcelona, que debido a su bajo rendimiento en las últimas temporadas y su amplio historial de lesiones, solo le ofrecen una renovación muy a la baja. Es el único capitán que no ha aceptado la propuesta de renovación a la baja ni la de diferir su sueldo.
A lo largo de esta temporada se han producido varias conversaciones entre la directiva del FC Barcelona y los representantes del jugador, que han terminado sin acuerdo debido a las altas peticiones salariales del futbolista catalán y sus agentes. En estos momentos, el club se está cansando de Sergi Roberto y desde la directiva no verían con malos ojos la salida del jugador de Reus este mismo verano.
No a la MLS
Sergi Roberto sabe que no es una pieza imprescindible para el equipo y la llegada de refuerzos le dificultaría mucho gozar de minutos. Una de las opciones que se ha planteado ha sido el irse a jugar a la Major League Soccer, una liga en crecimiento que está reclutando a grandes jugadores. Además, se espera que la MLS, en las próximas temporadas, se haga con los servicios de grande estrellas del futbol como Messi, Cristiano, Suárez y Busquets.
Aunque varios clubes estadounidenses se han interesado en él con propuestas muy suculentas, el jugador catalán descarta la opción MLS y priorizaría seguir en un gran club europeo. Sergi Roberto tiene 30 años y, al quedar libre, tendría un gran cartel a nivel europeo.
Toda una vida en Can Barça
Sergi Roberto llegó a La Masia en 2006, a los 14 años, procedente del Nàstic de Tarragona. Debutó con el primer equipo en 2011 y desde entonces siempre ha contado con la confianza de sus entrenadores, aunque, muchas veces, con un papel secundario y fuera de su posición natural, el medio campo. El de Reus ha jugado 422 partidos con el Barça en los que ha anotado 19 goles y ha repartido 40 asistencias.