La colombiana se medirá a Nuria Párrizas, que derrotó a Sorribes, en busca de un hueco en la final del Abierto de Monterrey
La colombiana Camila Osorio eliminó a la primera sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, en los cuartos de final del Abierto de Monterrey con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 y se medirá en la semifinal a la española Nuria Párrizas. En el primer set la ucraniana rompió en el cuarto y sexto juego gracias a su precisión desde el fondo de la cancha y mantuvo su servicio en el quinto. Osorio dejó varias devoluciones en la red que le costaron perder la manga 6-1.
Al final de la manga, la colombiana, quinta favorita, presentó molestias en el antebrazo derecho. El dolor en el brazo persistió en la derecha de Osorio en el arranque del segundo set. A pesar de ello, la 44 en el ranking mundial, aguantó la paridad hasta el 5-5. La sudamericana mantuvo su servicio, rompió en el duodécimo juego; se llevó la manga y forzó el tercer set. Svitolina, número 15 del mundo, regresó con fuerza en la manga definitiva, quebró en los juegos uno y cinco para colocarse 4-1.
Osorio reaccionó, rompió en el sexto y octavo, metió su servicio y se fue arriba 5-4. En el décimo juego la colombiana se levantó de un 40-0, pero la europea rescató su servicio, 5-5. Ambas tenistas mantuvieron su saque, 6-6 y obligaron al ‘tie-break’. En el que la colombiana se levantó de tres puntos de desventaja y ganó 7-5 y 7-6 el set.
La colombiana se medirá contra la española, Nuria Párrizas, por un hueco en la final. La granadina sorprendió a la castellonense, Sorribes, que quiso reaccionar, pero Nuria no aflojó y resolvió el set 6-4 el tercero (6-3, 1-6 y 6-4).