Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > Bayern Múnich 1-1 Bayer Leverkusen: los bávaros se diluyen frente a un serio Leverkusen

Bayern Múnich 1-1 Bayer Leverkusen: los bávaros se diluyen frente a un serio Leverkusen

Bayern Múnich y Bayer Leverkusen se vieron las caras en el Allianz Arena durante la jornada número 25 de la Bundesliga

El conjunto de Nageslmann recibía al Bayer Leverkusen en un momento complicado de la temporada. El empate frente al Red Bull Salzburg en Champions League y la derrota frente al Bochum por 4-2 dejaron algo tocado al cuadro bávaro, pero en los últimos partidos se está resarciendo. Por otro lado, el Leverkusen perdió en Mainz, pero venció frente al Arminia Bielefield y sigue vivo en la Europa League.

En cuanto al planteamiento del encuentro, Nagelsmann cambió su habitual esquema (3-4-2-1) por el mítico esquema del Bayern (4-2-3-1). El Leverkusen planteó un partido desde el punto de vista defensivo, pasando de su esquema usual (4-2-3-1) al (3-4-2-1).

Primera parte: dominio bávaro

El conjunto de Julian Nagelsmann salió al terreno de juego con las ideas claras, queriendo el balón y atacando por zonas interiores. El Leverkusen planteó un partido más defensivo, con jugadores muy rápidos para salir a la contra.

En el 7′ de partido llegó la primera ocasión del encuentro, a favor de los visitantes, después de un error en la salida de Musiala que fue aprovechado por Adli con un disparo cruzado.

Con el paso de los minutos el Bayern lo fue intentando más por las bandas. Pocos minutos después, Pavard avisó al Leverkusen con un disparo que se marchó arriba. En la siguiente jugada, mediante una jugada ensayada, Lewandowski tuvo la mejor oportunidad para los bávaros, pero el balón tocó en un compañero y se marchó fuera.

En el minuto 17, Süle remató el cuero desde el centro del área con un disparo hacia el palo derecho, imposible para Hradecky (1-0). El control del partido lo tuvo el Bayern, en parte, gracias a una gran presión tras pérdida.

El cuadro de Nagelsmann siguió creando peligro mediante una gran salida a la contra de Musiala, que acabó en un disparo algo desviado de Gnabry. En el minuto 32′, el cuadro visitante combinó muy bien y generó algo de peligro a los locales.

Poco antes del descanso, en una falta a favor del Leverkusen, llegó el tanto del empate gracias a un error garrafal de Thomas Müller que introdujo el balón en su propia portería (1-1).

Instantes antes del descanso, Upamecano cometió un error muy grave en la salida de balón que habilitó a Adli para marcar el segundo, pero el jugador marroquí envió el cuero al palo derecho.

Los bávaros sufrieron mucho en el tramo final del primer tiempo. Frimpong tuvo otra gran ocasión para el Leverkusen, pero Ulreich estuvo bien bajo palos. Para el Bayern, Gnabry tuvo una ocasión importante, pero su disparo se marchó desviado.

Segunda parte: todo para ganar

El segundo tiempo comenzó con una nueva ocasión para Adli, quien no estaba fino de cara a puerta. El primer aviso bávaro lo dio Lewandowski, poco cómodo en el encuentro. El Leverkusen lo siguió intentando, y mediante un buen contragolpe, ejerció más peligro sobre la portería de Ulreich.

El Bayern sufría mucho cuando los visitantes salían a la contra mediante jugadores muy rápidos por las bandas.

En el 60′ de partido, Lewandowski puso un centro perfecto a Omar Richards, quién remató cerca del palo derecho. En la jugada posterior, Sabitzer se posicionó delante de Hradecky, pero el jugador bávaro definió poco convencido y se topó con el pie del guardameta del Leverkusen.

A partir del segundo tramo de la segunda mitad, el Bayern empezó a encerrar al Leverkusen y la dinámica se convirtió en lo que fue gran parte del primer tiempo.

En los últimos minutos de encuentro, Lewandowski tuvo una ocasión para marcar, pero su remate se fue algo desviado. La situación era muy difícil.

El Bayern buscó el tanto de la victoria a la desesperada, dejando muchos espacios atrás. Al Bayern le faltó desborde por las bandas y tener algo más de profundidad para generar mejores oportunidades.

El Leverkusen también tuvo sus opciones de marcar en una gran contra que generó en los últimos instantes, pero Ulreich estuvo firme en su posición.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

Durante unos minutos el Bayern consiguió juntar al Leverkusen en su área, pero con el paso de los minutos, los visitantes se fueron acomodando en el encuentro. El cuadro de Nagelsmann tenía la posesión, pero no ocasiones claras.

Ficha Técnica

Alineaciones

Bayern Múnich: Ulreich; Süle, Upamecano, Pavard, Richards; Kimmich, Musiala; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Hincapié, Tapsoba; Demirbay, Aránguiz, Frimpong, Bakker; Diaby, Adli; Wirtz.

Goles: (18′) Süle, (36′) Müller.

Sustituciones:

Bayern Múnich: (61′) Sane-Richards, Sabitzer-Müller; (74′) Choupo-Moting-Gnabry; (86′) Sarr-Coman.

Bayer Leverkusen: (70′) Palacios-Adli; (82′) Kossounou-Bakker; (89′) Azmoun-Diaby, Alario-Wirtz.

Árbitro: Daniel Siebert.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *