El Sevilla aspira a más y no se conforma solo con entrar en puestos de Champions
El Sevilla Fútbol Club se encuentra en el segundo puesto de la competición liguera por detrás del Real Madrid a falta de 11 jornadas. El problema para los rojiblancos es que tienen una diferencia de 8 puntos con respecto a los líderes, distancia difícil de reducir teniendo en cuenta la dinámica del club chamartín.
Los blancos tienen una proyección en liga de 89 puntos, cifra que no conseguiría el Sevilla ni ganando todos sus partidos restantes. Por tanto, el Madrid habría de perder algunos de sus partidos y los de Lopetegui quedar prácticamente limpios hasta final de temporada.
Una mala racha en Liga
Las últimas jornadas han complicado el viaje a los hispalenses, que solo han conseguido ganar 2 partidos en los últimos 7 disputados. La victoria en el derbi sevillano parecía romper la mala racha pero volvieron tropezar en Mendizorroza con un empate que sabía a derrota. No hemos de obviar que las lesiones siguen preocupando al cuadro rojiblanco y que han afectado a sus últimos resultados.
Batallas pendientes
Al Sevilla F.C. le quedan aún difíciles encuentros por disputar en lo que resta de temporada. Entre ellos se encuentran visitas al Camp Nou y Wanda Metropolitano y recibir en casa al actual líder del campeonato. Los de Lopetegui no se arrugaron en la primera vuelta y consiguieron buenos resultados: victoria ante Atlético, empate ante Barcelona y derrota en los últimos minutos en el Bernabéu. En total, los rojiblancos pudieron sumar 4 puntos de 9 ante ellos, aspecto que pretenden mejorar para seguir disputando el título.
Las lesiones no desaparecen
La temporada de la plantilla de Nervión se está viendo gravemente afectada por las lesiones. El Sevilla ha perdido jugadores en numerosos partidos, dejando fuera de juego a distintos pesos pesados. En el encuentro ante el Betis el Papu Gómez cayó en una lesión de la que difícilmente se verá recuperado pronto.
Fernando, Acuña y Diego Carlos son otras de las bajas comunes de los hispalenses, ya que no han podido jugar por molestias en varias ocasiones. Lopetegui se ha encontrado cada vez con menos fondo de armario y una enfermería sin camillas disponibles.