Los amarillos, tras el 1-1 de la ida, buscarán el pase a los cuartos de final por tercera vez en su historia
Juventus y Villarreal tienen este miércoles un partido trascendental. Ambos, en el Allianz Stadium, buscarán mañana el pase a cuartos de final de la Champions League tras el 1-1 de la ida. Los amarillos buscarán completar la machada, y acceder a dicha fase por tercera vez en su historia. Los italianos, más por historia que por potencial, tienen la obligación de acceder a la siguiente ronda. Eso sí, los groguets llegan al choque con la ilusión por bandera.
Las dinámicas, a pesar de ser buenas, poco importan
Juventus y Villarreal llegan en dinámicas positivas, pero en estos partidos, donde lo emocional todo lo supera, los estados de forma poco importan. La Vecchia Signora no pierde un partido desde el 12 de enero. En aquella ocasión el Inter de Milan les ganó en la final de la Supercopa de Italia, por 2-1. Desde entonces, 8 victorias y 4 empates, les acercan a la pelea por el Scudetto.
Los amarillos, por su parte, llegan con la moral intacta tras vencer al Celta el pasado fin de semana. El partido en la Cerámica, no sin sufrimiento, finalizó 1-0, en un duelo directo por las plazas europeas. La derrota frente a Osasuna, por lo tanto, se puede considerar un accidente, y no mancha la buena dinámica sostenida de los de Emery durante este 2022.
El Villarreal mereció más en la ida
El resultado de la ida fue un tanto injusto para el Villarreal. Vlahović adelantó a los 32 segundos a la Juventus, que tan solo se dedicó a defender la renta a partir de ese momento. Los italianos basaron su juego en cerrarse atrás y conceder las menos ocasiones posibles. Aún así, los amarillos consiguieron empatar por medio de Parejo, y con un poco de suerte, podrían haber ganado el encuentro.
Emery, a pesar de encajar muy pronto, se mostró insatisfecho por el empate: “Hemos recibido un gol, pero el equipo ha vuelto, ha empatado y ha querido más. Nos quedamos con la insatisfacción de un empate. El gol no te da ventaja. Hay que ir a Turín a ganar. Si empatas habrá prórroga y penaltis, y si pierdes quedas eliminado”.
Allegri, al ser cuestionado por el planteamiento tan defensivo que tuvo su equipo, defendió que era la manera correcta de afrontar el encuentro: “Había que jugar de esta manera, buscar los desplazamientos largos. Es mejor una Juve fea y ganadora que una Juve bonita y perdedora”.
Amarillos y bianconeros, con varios jugadores en duda
Los dos conjuntos llegan con varios jugadores en duda. En el cuadro bianconero, Bonucci, Chiellini, Dybala y Bernardeschi son duda, mientras que Zakaria, McKenie, Kaio Jorge y Chiesa son baja segura. Así pues, parece que solo Chiellini podría ser de la partida, mientras que se espera que Dybala entre seguro en algún momento del partido.
La gran amenzaza juventina será el serbio Dušan Vlahović. El delantero ya amargó a los amarillos en la ida, con un gol a los 32”, y querrá hacerlo de nuevo en la vuelta. Su temporada, entre otras cosas, está siendo espectacular. En Serie A acumula 20 goles y 2 asistencias en 27 partidos disputados, más otros 3 tantos en la Coppa Italia. Vlahović es un auténtico animal.
Fuente: Juventus Web Oficial
Los groguets también desconocen si varios jugadores clave podrán disputar el encuentro. La participación de Albiol, Foyth, Capoue y Gerard Moreno no está todavía clara, aunque las sensaciones con los tres primeros son positivas, y si no cambia nada, serán titulares. El delantero catalán, en caso de entrar en la lista, deberá esperar su turno en el banquillo. A ellos se suman Alberto Moreno y Paco Alcácer, ambos baja por lesión.
Por otro lado, la aportación de Dani Parejo será clave para el Villarreal. El de Coslada llega en racha. Al gol que supuso el empate a uno en la ida, hay que sumarle el que le dio la victoria a los amarillos frente al Celta el pasado fin de semana. Parejo está de dulce, y el Villarreal debe sacar partido de ello.
Las claves del encuentro
Juventus y Villarreal irán con todo a por el pase. Los de Emery, sin duda, tratarán parar a Vlahović por todos los medios posibles. Además, deberán desarbolar la siempre robusta zaga italiana, agrupada en bloque medio-bajo atrás. Los pupilos de Allegri, por su parte, intentarán cazar a la contra a los amarillos, y vigilar muy de cerca a futbolistas como Danjuma, Parejo o Chukwueze, que pueden romper el partido en cualquier momento.
Posibles onces
Juventus FC (1-4-3-3): Szczęsny (1), Danilo (6), Matthijs De Ligt (4), Daniele Rugani (24), Alex Sandro (23), Manuel Locatelli (27), Arthur (5), Rabiot (25), Cuadrado (11), Dušan Vlahović (7), Álvaro Morata (9)
Villarreal CF (1-4-1-2-1-2): Rulli (13), Juan Foyth (8), Albiol (3), Pau Torres (4), Alfonso Pedraza (24), Capoue (6), Dani Parejo (6), Manu Trigueros (14), Lo Celso (17), Samu Chukwueze (11), Arnaut Danjuma (15)