La Vecchia Signora se encuentra negociando con el Atlético de Madrid para rebajar la cláusula del delantero español
El madrileño, actualmente se encuentra en calidad de cedido en la Juventus de Turín; perteneciendo al club colchonero. Tiene una cláusula de recesión de 35 millones de euros, pero Andrea Agnelli hará todo lo posible para rebajarla a 15 millones.
“El equipo de sus sueños“
Es ya sabido por todos que Morata, a cada equipo que va, lo califica con el adjetivo de “equipo de mis sueños”. Pero la Juventus de Turín puede ser de verdad ese club, ya que él ya se ha pronunciado diciendo que se quiere quedar en Italia.
El madrileño, de 2014 a 2016 ya supo lo que es ser un bianconeri. Durante esas dos temporadas en las que ganaron la Serie A y llegaron a una final de la Champions League, bajo el mando del actual técnico Massimiliano Allegri, anotó en 97 encuentros un total de 27 goles.
Actual paso
En su segundo y último año de cesión, Morata está teniendo grandes números, ya que la temporada pasada; año que la Juventus no cumplió sus expectativas ligueras, bajo las ordenes de su ex compañero Andrea Pirlo anotó 20 tantos y asistió en 12 ocasiones en un total de 44 encuentros.
Los aficionados de la Vecchia Signora, jamás olvidaran ese remate de cabeza al Nápoles para sentenciar el encuentro o el testarazo a la contra en la jornada 38 frente al Bolonia.
La actual campaña, aunque ocupen la cuarta posición de la Serie A, no se encuentran a una larga distancia del líder. Para nuestro delantero español, sus números están muy igualados que los de la temporada pasada.
En 38 encuentros lleva unas cifras anotadoras de 11 goles y de 7 asistencias. Siendo sus anotaciones más destacadas las que realizó frente a la Spezia y el doblete para ganar el encuentro contra la Sampdoria.
¿Qué dirá el Atlético?
Con todo esto ya dicho, ya solo falta la respuesta del Atlético de Madrid. El club madrileño actualmente ostenta un gran número de delanteros: Luis Suárez, Ángel Correa, Griezmann, Joao Félix y Matheus Cunha.
Pero con varios rumores de que alguno de sus delanteros salgan del club este próximo mercado de verano, lo más sensato para el equipo de la capital será no reducir la cláusula, ya que, la Juventus de Turín puede ser un duro rival en la Champions League, y si el club italiano no paga los 35 millones de euros, Álvaro Morata será una gran adquisición para los colchoneros.