Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Nueva debacle de la Serie A en la Champions League

Nueva debacle de la Serie A en la Champions League

Tras las eliminaciones de Inter de Milán y Juventus de Turín, Italia se queda sin representación en la máxima competición de clubes

Ante el Villarreal CF, la Juventus de Turín ha confirmado una nueva debacle. La Vecchia Signora firma una nueva decepción en la UEFA Champions League, pero la Serie A se suma a la lista de decepciones. Para estos cuartos de final, Italia no contará con ninguno de sus participantes al estar apeados del torneo.

Como cualquier otra temporada, son 4 los clubes italianos que logran el billete para la UEFA Champions League. En esta ocasión, AC Milan, Inter de Milán, Juventus de Turín y Atalanta eran los encargados de representar a Italia. Estos cuatro clubes tenían objetivos distintos, pero no han logrado cumplir con las expectativas.

AC Milan: Adiós a las primeras de cambio

Después de más de media década de ausencia, el AC Milan regresaba a la UEFA Champions League. El segundo equipo más laureado de la competición, tenía el objetivo de lograr el pase a los octavos de final. En el sorteo, quedó emparejado con Liverpool, Atlético de Madrid y Porto en el Grupo B.

En Anfield, el cuadro rossoneri revivía los encuentros de sus últimas dos finales. Pese al buen partido de los italianos, el conjunto red fue capaz de dar la vuelta al electrónico. Dos semanas después, el AC Milan volvió a vivir la misma situación que en Inglaterra.

Pese al tanto de Rafael Leao, el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos en el minuto 97. Con dos derrotas, el pase a los octavos comenzaba a estar complicado para los intereses de los pupilos de Stefano Pioli. Su mal momento se alargó con una nueva derrota ante el Porto a domicilio.

Comenzada la segunda vuelta, sumó su primer punto ante los portugueses en San Siro. En el Wanda Metropolitano, el AC Milan logró su primera y única victoria para llegar vivo a la última jornada. Sin embargo, la derrota ante el Liverpool privó a los italianos de lograr el pase.

Además de la derrota, el AC Milan no pudo prolongar su estancia en Europa. Tras disputar las 6 jornadas, finalizó como colista del Grupo B con 4 puntos. En cuanto a números, obtuvo una victoria, un empate y cuatro derrotas, habiendo anotado seis goles y recibido nueve dianas.

Atalanta: Rumbo a la UEFA Europa League

Por tercera campaña de forma consecutiva, la Atalanta estaba en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Con el recuerdo intacto de su primera participación, el cuadro italiano buscaba repetir esa actuación. Para ello, el primer escalón era superar la primera fase ante el Manchester United, Young Boys y Villarreal CF en el Grupo F.

En su primer duelo, en la Cerámica, logró sumar un punto en la recta final con el tanto de Robin Gosens. Este empate supo hacerlo bueno dos semanas después al vencer por la mínima al Young Boys. Sin embargo, su buena dinámica se cortó con la derrota ante el Manchester United a domicilio.

Ante el propio equipo inglés, la escuadra de la dea sumó su segundo empate en la competición. Ante el Young Boys, a domicilio, los italianos igualaron en el marcador por un resultado de 3-3. Dependiendo de sí mismo para lograr el pase, el Villarreal CF se llevó la victoria por 2-3.

Con esta derrota, la Atalanta decía adiós a la UEFA Champions League, pero prolongaba su camino por Europa en la UEFA Europa League. De esta forma, finalizó en la tercera posición del Grupo F con 6 puntos, habiendo obtenido una victoria, tres empates y dos derrotas.

Inter de Milán: Más luces que sombras

Durante las últimas ediciones de la UEFA Champions League, el Inter de Milán no había logrado superar la fase de grupos. En la última campaña, firmó una actuación para olvidar en la que se despidió de Europa a las primeras de cambios. Debido a estos antecedentes, el actual campeón de la Serie A buscaba finalizar con esta racha negativa.

Para ello, se debía medir al Real Madrid, Sheriff y Shakhtar Donetsk en el Grupo D. Con una derrota inicial ante el cuadro español y un empate frente a los ucranianos, el conjunto nerazzurri se complicaba el pase a los octavos de final. Sin embargo, su situación cambió de forma radical en su doble compromiso ante el Sheriff.

Logrando pleno de puntos, el cuadro de Simone Inzaghi estaba cerca de lograr el billete para octavos de final. En el Giuseppe Meazza, el conjunto italiano certificó su billete a la siguiente ronda al vencer al Shakhtar Donetsk por 2-0. Sin embargo, no pudo finalizar en el primer puesto debido a la derrota ante el Real Madrid.

Tras haber finalizado en la segunda plaza con 10 puntos, el Inter de Milán se medía al Liverpool en los octavos de final. El duelo de ida, disputado en Italia, permitió al cuadro inglés al llevarse una cómoda ventaja en la eliminatoria. A pesar del 0-2, los pupilos de Simone Inzaghi buscaron una remontada, que nunca llegó.

En Anfield, el palo de la meta italiana evitó el tanto del Liverpool en varias ocasiones. Además, Lautaro Martínez recortó distancias en la eliminatoria tras cumplirse la hora de encuentro. A pesar de esta diana, el Inter de Milán se quedaba a un tanto de forzar la prórroga y por lo tanto, decían adiós a Europa.

Juventus de Turín: Nueva eliminación en octavos

Como cualquier otra temporada temporada, la Juventus de Turín es uno de los favoritos para llevarse el título. Tras lograr su clasificación de forma agónica en la Serie A, La Vecchia Signora buscaba reivindicarse. Al margen de su mal comienzo en Italia, el conjunto italiano quedó emparejado en el Grupo H junto al Zenit, Chelsea y Malmo.

Desde el primer momento, la Juventus de Turín demostró una mayor regularidad con respecto a la Serie A. En sus primeros tres encuentros, logró sumar pleno de puntos y encarrilar el pase a los octavos de final.

A pesar de la contundente derrota ante el Chelsea por 4-0, la Juventus logró el primer puesto del grupo. Tras haber obtenido cinco victorias y una derrota, los pupilos de Massimiliano Allegri no encontraron problemas para lograr el billete a la siguiente ronda.

En los octavos de final, la Juventus de Turín se enfrentaba frente al Villarreal CF, quien había certificado la eliminación de la Atalanta. Con la incorporación de Dusan Vlahovic, La Vecchia Signora parecía el favorito para lograr el pase a cuartos de final.

Sin embargo, el submarino amarillo logró imponerse en la eliminatoria de forma contundente. En el duelo de ida, en la Cerámica, españoles e italianos dejaron la eliminatoria abierta con el resultado de 1-1. Con un Villarreal superior en Turín, logró endosar un 0-3 al cuadro bianconero y apearlo de la UEFA Champions League.

Por segunda campaña de forma consecutiva, Italia no tendrá ningún representante entre los ocho mejores equipos del continente. Tras esta debacle europea, las cuatro escuadras tienen su mente fijada en la Serie A. Por una parte, la Atalanta está luchando por un puesto en la UEFA Champions League. Por su parte, AC Milan, Inter de Milán y la Juventus de Turín, algo más alejado, mantienen una disputa por lograr el Scudetto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *