Dark Light

Blog Post

Obligados a ganar

Girona FC e UD Ibiza se ven mañana las caras en un encuentro en el que ambos conjuntos están obligados a ganar

Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga Smartbank, el que disputarán Girona FC y UD Ibiza en Montilivi. Ambos equipos están obligados a ganar para seguir con sus respectivas ambiciones.

Sexto y noveno clasificado se enfrentan en un duelo con el playoff de ascenso como protagonista. Por un lado, los locales son sextos con 49 puntos, cinco más que el Real Oviedo (séptimo clasificado) y diez menos que el Almería (segundo clasificado).

Por otro lado, el conjunto de Paco Jémez es noveno con 43 puntos, a seis del Girona, equipo que cierra las zonas de playoff de ascenso. Los visitantes visitan Montilivi sabiendo que una derrota les dejaría sin prácticamente opciones de entrar en playoff.

Asegurarse el playoff

El Girona venció 1-3 en su visita a Gran Canaria el pasado sábado. Fuente: Twitter Girona FC

Tras dos victorias consecutivas frente a rivales directos, Real Oviedo (2-1) y Las Palmas (1-3), el Girona vuelve a recibir en casa a uno de sus perseguidores de cara al playoff. La UD Ibiza visita Montilivi con seis puntos menos que los de Michel.

Una victoria local supondría dejar atrás a otro rival directo para la lucha de la sexta plaza que asegura disputar el playoff ascenso y empezar, otra vez, a mirar hacia arriba.

El próximo domingo, el conjunto catalán visita al Almería, quien en esta jornada se enfrenta al Tenerife (cuarto clasificado). Una victoria del Girona y un tropiezo del Almería, dejaría la actual distancia de diez puntos en siete, con la visita de los gerundenses la próxima semana.

Última oportunidad

Empate agridulce del Ibiza en su último partido frente al Leganés (1-1). Fuente: Twitter UD Ibiza

Por otro lado, el conjunto de Paco Jémez llega a Girona tras dos empates consecutivos frente Ponferradina y Leganés, ambos con el mismo resultado (1-1).

Situados novenos en la tabla, los celestes saben que una derrota en feudo gironí les dejaría con apenas opciones de disputar el playoff de ascenso. Sin embargo, una victoria les acercaría a tan solo tres puntos del cuadro de Michel, rival difícil de batir en su estadio.

En la ida, el conjunto, en aquel momento, de Juan Carlos Carcedo, logró sacar un empate gracias a un gol de David Goldar a falta de veinte minutos para el final, que igualaba el tanto inicial de Stuani (1-1).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *