El domingo 20 de marzo será un día señalado en el calendario de todos los futboleros, ya que contará con un total de cuatro clásicos
El fin de semana que muchos llevábamos esperando con ansias ha llegado. El llamado “findeclásicos” está aquí y empezará en la madrugada del 20 de abril para extenderse hasta la noche del 21. Los amantes del fútbol español pero sobre todo del argentino ya saben lo que deparará el día. Avellaneda, Rosario, Buenos Aires y España se preparan para un día épico.
Independiente-Racing Club
La madrugada del domingo aguarda con un Clásico de Avellaneda. Este distrito de Buenos Aires se divide entre aficionados del Rojo (Independiente) y de la Academia (Racing). Posiblemente el partido entre dos equipos que tienen los estadios más cercanos.
El partido se disputará a las 00:45 hora española lo que son las 20:45 en Argentina. Independiente será el local, ya que juegan en el Libertadores de América; y se espera un gran recibimiento de parte de su hinchada. Los testimonios de los aficionados ya sabemos lo que dicen. Los de Racing son menos pero más ruidosos.
Los locales llegan en novena posición de la Zona B en la Copa de la Liga Argentina. Por su parte, los rayados llegan cuartos en la Zona A, a un solo punto de River, quien lidera la tabla. Ya sabemos que este tipo de partidos son más que tres puntos, pero quien se haga con la victoria dará un paso de gigante en su respectiva clasificación.
Rosario Central-Newell´s Old Boys
El siguiente clásico lo viviremos el domingo a las 18:00 hora española, en Argentina será a las 14:00. Se disputará en el Lisandro de la Torre y enfrentará a los dos equipos de la ciudad de Rosario. Rosario Central recibe a Newell´s Old Boys.
Los visitantes se juntaron en la noche de jueves en su ya famoso “Banderazo” en el Marcelo Bielsa. Con un ambiente espectacular entrenaron los leprosos entrenaron de cara al encuentro del domingo.
En la tabla, los locales se sitúan décimos de la Zona B. Por su parte, los visitantes están en séptima posición a apenas tres puntos de la cabeza. Al igual que el clásico anterior serán mas que tres puntos.
Real Madrid-Barcelona
El tercero de los clásicos del fin de semana es el del fútbol español. El Santiago Bernabéu se engalana para recibir a su eterno rival. Sin Benzema los de Ancelotti plantearán un partido difícil justo antes del parón de selecciones.
Por su parte, los jugadores dirigidos por Xavi Hernández intentarán asaltar el feudo blanco para seguir en la pelea por la segunda plaza y para levantar el ánimo en una temporada difícil. Tras ganar al Galatasaray vienen con la moral subida, y los aficionados confían en asaltar el feudo blanco.
River Plate – Boca Juniors
Por último, el domingo a las 23:00, a la misma hora que acaba el Real Madrid-Barcelona, empieza este partidazo en Argentina; serán las 19:00 hora local. El Monumental Americo Vespucio acogerá el llamado Super Clásico argentino.
Los xeneizes viajan a la cancha de su enemigo en la que jugarán con una camiseta amarilla, según un chamán para sacarse la mufa; fútbol argentino, maravilloso a la vez que supersticioso. Juan Román Riquelme ha declarado ir confiado. Por su parte, los millonarios están líderes de la Zona A y el Muñeco Gallardo intentará sacar los tres puntos para mantenerse en lo mas alto.