El lateral izquierdo sueco continúa sin mostrar su mejor nivel siempre que le ha tocado jugar en reemplazo por Acuña
La plantilla de Lopetegui ha sido duramente criticada en los últimos días tras el mal juego que ha realizado el equipo sobre el césped. A esto, se le ha sumado la eliminación europea ante el West Ham.
En gran parte, y aunque no puede servir de excusa, el bajo rendimiento se podría atribuir a las grandes bajas que presenta el equipo, que ha obligado a que entren en escena futbolistas de menos protagonismo y menor caché. Ese es el caso de Ludwig Augustinsson, que ha tomado en esta última recta un papel importante debido a la gran carga de minutos con la que contaba Marcos Acuña.
Su posible salida de Nervión
Desde que Augustinsson llegó a Sevilla el pasado verano, en la capital andaluza ya se conocía cuál sería su función. Jugador de pocos minutos minutos que entraría en acción en caso de lesión de Acuña. Ludwig llegaba del Werder Bremen de la 2 Bundesliga, aunque venía de realizar una buena Eurocopa, siendo claro titular con Suecia. Las expectativas no eran muy altas, aunque se esperaba a un jugador físico y de gran recorrido.
Sin embargo, en lo que ha transcurrido de temporada, no se ha visto un gran nivel por parte del sueco, de ello, que se hable de una posible salida en el próximo mercado. El Sevilla podría buscar el sustituto perfecto en la Liga Santander, dónde destacan nombres cómo Javi Galán.
La competencia con Acuña
Gran parte de que se le vean flaquezas al futbolista sueco, se debe al gran nivel de su compañero de puesto, Marcos Acuña. Siempre que esté bien, el argentino será el claro titular en el esquema de Lopetegui, ya que cuenta con mejores condiciones que Augustinsson.
El rendimiento del ‘huevo’ desde que llegó a LaLiga Santander está siendo prácticamente sobresaliente, convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la competición.