La debacle del clásico demuestra la importancia de Benzema en el equipo y hace que salten las alarmas en la recta final de la temporada
La estrepitosa derrota del Real Madrid ante el Barcelona ha dejado varios señalados en el Real Madrid. Karim Benzema, no es uno de ellos. El jugador francés fue baja en el partido debido a la lesión sufrida ante el Mallorca y vivió la debacle desde el palco.
La falta de intensidad, la fragilidad defensiva y la ausencia de peligro cuando atacaba el equipo son algunos de los problemas a solucionar. El último de ellos es el que más se relaciona con Benzema. La ausencia del delantero francés se notó en cada jugada del Madrid.
Los blancos no sólo perdieron los 32 goles y 13 asistencias del galo esta temporada. También, perdieron la visión de juego y la capacidad de jugar al fútbol y asociarse que hacen a Benzema distinto al resto de delanteros del mundo.
El juego del Madrid se ralentizó y se volvió plano al no poder contar con el jugador que abre los espacios, conecta con los compañeros y encima termina las jugadas. El equipo apenas generó situaciones reales de peligro. Un disparo de Valverde y una llegada de Vinicius sin finalizar fueron las acciones más peligrosas de los blancos en la primera mitad. Ya en la segunda parte y con el partido sentenciado, Alaba tuvo un fuerte disparo que solventó Ter Stegen.
No es la primera vez que al Real Madrid le cuesta generar peligro sin Benzema. Ya ha ocurrido esta misma temporada. La última vez que Benzema fue baja, se perdió tres partidos en los que el equipo sólo marcó un gol y se llevó la victoria en uno de los encuentros.
La ausencia de Benzema en el campo hace que Vinicius y Rodrygo se queden solos en los metros finales. A Asensio le ocurre lo mismo, y hay que sumarle su irregularidad y el hecho de que no asume responsabilidades.
La falta de un jugador de garantías en el Madrid es un problema al que ya se enfrentó Zidane sin éxito. Ancelotti, al igual que el técnico francés, no confía en los jugadores que podrían jugar en lugar de Benzema. Ancelotti no cuenta con Bale, Mariano o Jović, jugadores que aunque no tienen nivel para ser titulares en el Madrid, podrían resolver la papeleta jugando en punta y ofreciendo cualidades distintas a las de Benzema.