El futbolista del Athletic Club se ha retirado de la convocatoria de la selección española sub-21 después de reportar unos problemas en el pubis
Oihan Sancet se ha retirado de la convocatoria de la selección española sub-21. El futbolista del Athletic Club ha reportado problemas en el pubis, por lo que regresará a Bilbao antes de tiempo. A pesar de no haber comunicado oficial, Luis de la Fuente ya ha encontrado sustituto para el rojiblanco. El elegido por el seleccionador sub-21 ha sido Antonio Blanco, el futbolista del Real Madrid. Sancet por lo tanto se perderá los partidos ante Lituania y Eslovaquia, de la clasificación para el Europeo de 2023. Nico Williams y Unai Vencedor si representaran al club vasco en La Rojita.
Sancet, que jugó el viernes ante el Getafe durante 78 minutos sin aparentes molestias, tendrá que recuperarse para aportar lo mejor de sí en el final de temporada. El navarro está despuntando esta temporada en el Athletic Club. Jugando como delantero junto a un 9 referencia, el futbolista se ha destapado como un gran llegador de segunda línea. Además, ha conseguido incrementar sus estadísticas, alcanzando los 6 goles y 4 asistencias en 30 partidos. Sin embargo, el jugador tendrá que parar ahora debido a una lesión que ha azotado con fuerza en el club rojiblanco en los últimos tiempos. Jugadores como Aduriz y Yuri han sufrido la misma dolencia en los últimos años entre otros.
¿Futuro en la selección absoluta?
El navarro está llamando la atención con su gran rendimiento a las órdenes de Marcelino García Toral. Y según ha declarado Luis Enrique, podría tener futuro en la selección española absoluta. “Nos gusta mucho. De hecho, está en una prelista. donde hay 47 futbolistas de campo y seis porteros, pero se pueden incorporar más jugadores, con lo cual está abierta. Oihan es uno de los jugadores que nos gusta mucho. Todavía está en edad Sub-21, con lo cual le podemos ver en la Sub-21, pero sí, es uno de los jugadores jóvenes que seguimos muy de cerca” ha declarado el asturiano sobre el futbolista del Athletic.