Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Nueve finales para el Cádiz de cara a la permanencia

Nueve finales para el Cádiz de cara a la permanencia

Para el final de temporada, el cuadro cadista afronta nueve decisivos encuentros, dos de ellos directos, para sellar la salvación

Para este tramo final de temporada, la salvación en LaLiga Santander se va a pagar muy caro. Después de varias jornadas en descenso, el Cádiz CF logró sumar los tres puntos ante el Villarreal y salir de la zona roja. Gracias al tanto de Rubén Sobrino, el conjunto de Sergio González tiene el objetivo de abrir brecha con los puestos más calientes.

Hasta la fecha, el Cádiz CF ha mostrado dos caras muy diferentes a lo largo de la temporada. Durante la gran parte de la campaña, el conjunto gaditano no logró encontrar una regularidad bajo las órdenes de Álvaro Cervera. Y por otra parte, la escuadra cadista ha mejorados sus números tras la llegada de Sergio González al banquillo.

En las últimas semanas, el conjunto gaditano se ha ido acercando a la zona de salvación tras las derrotas del RCD Mallorca. El cuadro bermellón es uno de los rivales directos por la salvación y están pasando por el momento más delicado del curso.

Con 29 jornadas disputadas, el Cádiz CF ocupa la decimoséptima posición de la tabla con un total de 27 puntos. Con 2 unidades más que el cuadro balear, los pupilos de Sergio González han salido del descenso después de 14 jornadas.

En las últimas cinco fechas, la escuadra amarilla ha logrado sumar ocho de los 15 puntos posibles. Habiendo obtenido dos victorias, dos empates y una derrota, el Cádiz CF afronta el tramo final en buena dinámica. Llegado a este momento del curso, sellar la permanencia lo antes posible se anticipa clave.

Sin margen de error en abril

Durante los dos últimos meses, el calendario va a deparar encuentros muy complicados para el Cádiz CF. En un total de nueve encuentros, los hombres de Sergio González deben verse las caras frente a rivales directos. Además, y en mayor parte, la escuadra amarilla deberá verse las caras frente a equipos que pelean por posiciones europeas.

En el mes de abril, el conjunto de Sergio González tendrá que disputar un total de 4 encuentros. La única semejanza entre sus cuatro rivales es que todos ellos están peleando por lograr un puesto en competiciones europeas. En primer lugar, el cuadro cadista viajará a Mestalla para darse cita con el Valencia CF.

Una semana más tarde, recibirá en el Nuevo Mirandilla al Real Betis Balompié, en un derbi andaluz que depara emoción por los objetivos de ambos conjuntos. La próxima piedra en el camino de la permanencia está en el Camp Nou, donde se medirá al FC Barcelona. Por último, cerrará el mes de abril como local para verse las caras ante el Athletic Club, otro de los aspirantes a Europa.

¿Llegará con opciones a mayo?

Llegado el último mes de competición, el Cádiz CF tendrá en frente un total de cinco encuentros. Al igual que en abril, sus rivales están peleando por puestos europeos. Sin embargo, el calendario le depara dos encuentros ante equipos directos por la salvación.

En su primer duelo, se verá las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC, el segundo clasificado. Una semana más tarde, el Nuevo Mirandilla acogerá el primero de sus encuentros directos ante el Elche CF. Más tarde, viajará a San Sebastián para enfrentarse contra la Real Sociedad, quien lucha por un puesto en la UEFA Europa League.

El último duelo como local será la visita del Real Madrid al Nuevo Mirandilla, quien puede haber certificado su título liguero. Y en caso de una hipotética final a 90 minutos, el Cádiz CF viajará a Mendizorroza para darse cita con el Deportivo Alavés, otro de los rivales directos por la salvación.

Durante los dos últimos meses de competición, el Cádiz CF debe sacar su mejor versión para lograr la salvación. Gracias a la buena dinámica, el vestuario afronta el último tramo de competición con una mayor moral con respecto a otros momentos del curso. A base de victorias y puntos, el cuadro de Sergio González depende de sí mismo para continuar en LaLiga Santander por tercera campaña de forma consecutiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *