Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Francisco supera con creces a Escribá

Francisco supera con creces a Escribá

Desde la llegada del entrenador almeriense, el Elche es un equipo totalmente diferente que ha mejorado mucho sus sensaciones y resultados

Después de la dolorosa derrota ante el Real Betis en la jornada 14, Fran Escribá fue destituido como entrenador del Elche, ya que los resultados no estaban siendo acordes al nivel de la plantilla. Para sustituirle, llegó Francisco, un técnico que ha mejorado en todos los aspectos al conjunto franjiverde, y que tiene al equipo casi salvado.

Los resultados avalan a Francisco

Los datos y los resultados corroboran las buenas sensaciones desde la llegada de Francisco. En el encuentro ante el Valencia, el entrenador almeriense cumplió 14 partidos de liga al frente del Elche, exactamente la misma cantidad a la que llegó Escribá esta temporada. La diferencia está en los empates, puesto que las tablas del entrenador valenciano se han convertido en victorias para Francisco. Escribá (2V; 5E; 7D) y Francisco (6V; 2E; 6D).

Imagen
Francisco en un entrenamiento con el Elche. Fuente: elche.es

En los goles también se ha notado la mano del técnico ex del Girona. Con Francisco como entrenador, el Elche ha anotado 18 goles frente a los 11 que marcó con Escribá. Unos datos que evidencian la mejora ofensiva del conjunto ilicitano. En los goles encajados no hay diferencia alguna, ya que ambos han encajado 20 goles en sus 14 partidos en el banquillo.

Escribá es un entrenador mucho más defensivo, e incluso en algunos partidos pecó de esta característica, como en el encuentro frente al Real Mallorca, en el que puso muchos defensas para aguantar el resultado, pero finalmente los bermellones empataron. 

Fran Escribá dirigiendo al Elche en un partido. Fuente: elche.es

El almeriense los tiene a todos enchufados

Aunque sea muy fácil hablar de resultados, la mejoraría se ha notado sobre todo en las sensaciones y en el campo. El ambiente de la plantilla con Escribá era tóxico, tal y como han asegurado algunos jugadores. Piezas como Darío Benedetto no estaban encajando, y otros futbolistas apenas estaban teniendo minutos como Iván Marcone.

Por eso, a pesar de que tiene un XI muy definido, Francisco tiene a toda la plantilla en su barco, y ha sido capaz de sacar un gran rendimiento a jugadores que no contaban para Escribá como Gumbau, Pere Milla o Tete Morente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *