Tras encadenar una racha de seis derrotas de forma consecutiva, la entidad bermellona ha cesado al técnico de su cargo
El RCD Mallorca tiene una racha irregular en la que ha obtenido seis derrotas de forma consecutiva. Resultado de ello es que el cuadro bermellón ha caído a la zona de descenso a LaLiga SmartBank. Después de esta mala dinámica, la entidad balear ha tomado la decisión de destituir a Luis García Plaza.
En el verano de 2020, Luis García Plaza cogía las riendas del RCD Mallorca en LaLiga SmartBank. Tras la salida de Vicente Moreno al RCD Espanyol, el técnico madrileño tenía la misión de llevar de vuelta al cuadro balear a la élite del fútbol español.
Después de una gran temporada, el conjunto bermellón logró el ascenso a LaLiga Santander. A pesar de no lograr el título liguero, finalizó en la segunda posición por detrás de su rival directo, el RCD Espanyol. Después de haber demostrado una clara regularidad y buenas sensaciones, la entidad continuaba confiando en Luis García Plaza.
Por lo tanto, el técnico madrileño tenía la oportunidad de dirigir a un equipo en la élite del fútbol español. Desde la campaña 2018/19, de la mano del Villarreal, no sabía lo que era ser el entrenador de un club de Primera División.
Durante el primer tramo de la temporada, el RCD Mallorca había logrado victorias y puntos vitales por la permanencia. Sin embargo, su rendimiento fue decreciendo con el paso de las jornadas hasta titubear con los puestos de descenso.
Sin embargo, la Copa del Rey y dos victorias consecutivas en liga, hicieron dar un impulso al conjunto balear. A partir de este momento, comenzó una dinámica muy irregular, en la que ha obtenido seis derrotas en sus últimos seis compromisos ligueros.
Debido a esta dinámica, el RCD Mallorca ocupa una de las posiciones de descenso a LaLiga SmartBank. Y en el momento más delicado de Luis García Plaza en la isla, el club ha hecho oficial su destitución. De esta forma, finaliza la etapa del técnico madrileño y ya forma parte de la historia bermellona.
Javier Aguirre como posible sustituto
Tras la destitución de Luis García Plaza, Javier Aguirre se postula como el gran favorito para sustituirle. Según ha informado Marca, tanto el RCD Mallorca como el técnico mexicano han comenzado las negociaciones entre ambas partes.
Además, el propio medio ha informado la existencia de un acuerdo que uniría a ambas partes hasta final de temporada. En caso de lograr la permanencia, el técnico renovaría con el cuadro bermellón para la próxima campaña.
En su última experiencia en LaLiga Santander, el técnico mexicano estuvo muy cerca de lograr la permanencia con el CD Leganés. Sin embargo, el conjunto blanquiazul no pudo evitar el descenso por un solo gol de diferencia. Por lo tanto, Javier Aguirre tiene la misión de lograr una salvación que se le ha complicado al RCD Mallorca en las últimas jornadas.