El equipo dirigido por Jorge López abandona la zona roja de la clasificación tras haber logrado un valioso empate ante Xota
Por fin empieza a salir la luz por Zaragoza. El equipo empieza a obtener buenos resultados y el cambio de entrenador parece haber sentado bien. Ya no todo es tan negro como parecía hace apenas un mes cuando el equipo caía derrotado en Copa del Rey ante Antequera.
La racha de resultados
Desde la llegada de Jorge Palos el equipo maño ha sufrido un lavado de cara. Dos victorias, dos empates y dos derrotas son el resumen de los primeros seis partidos del entrenador, primero interino, y ahora fijo.
Empezaron con una victoria clave ante Burela, 4-0. Vencer a los gallegos significaba hundirlos a ellos y no al revés, situación que se hubiera vuelto insostenible. Tras el primer match-ball salvado tocaba hacer frente a Valdepeñas. Los castellanos vencieron el Siglo XXI; a pesar, de que el FE Zaragoza jugó bien y tuvo sus oportunidades.
Más tarde tuvieron que disputar la jornada de atrasada ante Jimbee Cartagena. En su visita a tierras murcianas lograron sacar un empate con sabor a victorias después de que Dani Álvarez parase un penalti a falta de siete segundos. En la jornada 17 ante Santa Coloma se quería limpiar la imagen del partido de primera vuelta y se logró aunque faltó mantener el resultado para vencer.
El siguiente encuentro ante Betis era clave si el club aragonés quería tener alguna opción de salvación. El conjunto de Jorge Palos tenía que vencer sí o sí ante los verdiblancos. Gran partido coral en que al descanso, el FE Zaragoza se fue con una ventaja de 3-0. Las cosas se tornaron feas con el doblete de Buendía pero Retamar puso la puntilla para dejar la victoria y los tres puntos en el Siglo XXI.
Tras conseguir vencer a Betis querían prolongar la buena racha hasta Anaitasuna. Se terminó sacando un empate meritorio con un gol de Richi Felipe cuando el crono apuraba los últimos segundos de partido. Con ese empate se consiguió salir de los puestos de descenso tras estar en él desde las primera jornadas de liga.
Partido crucial ante
Para poder hacer bueno el punto logrado en tierra navarras se ha de vencer a Manzanares Quesos el Hidalgo. El club manchego visita el Pabellón Siglo XXI en la tarde hoy a las 19:00.
Ambos equipos están necesitados de puntos para poder seguir alejándose de la zona de peligro. El FE Zaragoza se coloca con los mismos puntos que el que marca la entrada al descenso. Por su parte, Manzanares tiene tres de ventaja. En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, el resultado fue de 4-4, por lo que el gol average aún está todavía por determinar.