Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Embarba, cuestionado y sin crédito
Embarba

Embarba, cuestionado y sin crédito

Embarba, el que fuese flamante fichaje por 10 millones y clave para el ascenso, ha quedado ya sin crédito para la afición perica

Adrián Embarba (Madrid, 1992), está viviendo en el Espanyol la definición perfecta de lo que supone ser futbolista profesional. No pudo ser vitoreado ya que el año en Segunda División fue sin público. Pero sin duda sus grandes actuaciones y su conexión letal junto a RDT, le convirtieron en un ídolo para la afición perica. Sin embargo, hoy en día, en un mal estado de forma y tras varios encontronazos con el respetable de Cornellà, parece condenado al ostracismo y con pie y medio fuera del RCDE Stadium.

Embarba

No queda rastro del brillante Embarba de la ‘Smartbank’

Pese a la diferencia existente entre Primera y Segunda división, está claro que en un fútbol tan profesionalizado y con un ritmo vertiginoso, muchos jugadores de la división de plata darían la talla y con creces en Primera. Así lo estamos viendo en RDT, ya internacional con España y que ostenta el ‘Zarra’ provisional. Es por eso el ‘Expediente X’ con Embarba. 38 partidos la anterior campaña en Segunda, 9 tantos y 14 asistencias. Además formando una asociación letal con De Tomás que salvó los muebles en muchos campos toscos de Segunda para el Espanyol.

Es incomprensible, a no ser que haya que aludir a un componente psicológico, el bajón que ha dado el extremo madrileño. Titular indiscutible hasta noviembre, ha dejado de ser importante para Vicente Moreno. Algo que, sumado a varios desplantes hechos a la afición perica (el más grave en el desplazamiento a Villarreal), hacen de Embarba un jugador ya apenas sin crédito, sin desborde y sin esa chispa que le hizo baluarte para el regreso a Primera.

Embarba

A buscar la redención en las jornadas restantes

Con la salvación ya prácticamente asegurada, y con partidos “asequibles” para los pericos aún por disputarse, esperemos que el extremo, pueda volver a brillar y recupere el cartel de indiscutible. Algo que seguramente sea clave para su continuidad en Cornellà, o, en su defecto, para tener cierto valor y recuperar parte de los 10 millones invertidos por él en caso de una hipotética salida en verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *