Verstappen se llevó su primera victoria de la temporada en Jeddah tras una bonita lucha con Leclerc
Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Arabia Saudí después de una intensa batalla con Charles Leclerc por la victoria. La velocidad punta del Red Bull resultó clave para llevarse los 25 puntos ante un Leclerc que sigue líder del mundial y que, además, se llevó el punto de la vuelta rápida. Por su parte, Carlos Sainz acabó tercero, consiguiendo su tercer podio consecutivo.
En la salida, Verstappen adelantó a Sainz por la tercera posición mientras Checo y Leclerc mantenían el primer y el segundo puesto respectivamente. Ocon se colocó quinto como el mejor del resto tras adelantar a Russell, pero el británico le volvió robar la cartera a las pocas vueltas. Por detrás, Magnussen protagonizó el adelantamiento del día con un exterior espectacular en la curva 8 a Pierre Gasly.
A partir de la vuelta 5 llegarían momentos tensos para Alpine. Alonso estaba siendo más rápido pero Ocon se denfendía con uñas y dientes ante su compañero. En una situación absurda, el equipo no daba señales de vida para detener una batalla entre compañeros que no le hacía bien a nadie. Después de varias luchas bonitas pero ineficientes, Bottas y Magnussen se acercaron por detrás y Russell se alejó.
Por delante, Red Bull cayó en la trampa de Ferrari haciéndoles creer que iban a parar a Leclerc. Checo paró y, una vuelta después, Latifi se estrelló en la salida de la última curva provocando un coche de seguridad. Pérez perdió el liderato en favor de Leclerc y se colocó tercero por detrás de Verstappen.
Por su parte, Carlos salió de boxes emparejado con Checo y el español se quejó de que había pasado por la línea de safety car por delante. La FIA lo investigó pero retrasó su decisión hasta después de finalizar el periodo de coche de seguridad. Al final, Red Bull le ordenó cambiar posiciones tras la relanzada y Sainz se colocó tercero. Por su parte, Leclerc lo hizo muy bien en la relanzada para mantener a raya a Verstappen y mantuvo el liderato.
Tras vueltas sin demasiado movimiento, empezó un festival de abandonos por problemas mecánicos. Alonso, Ricciardo y Bottas abandonaron en la misma vuelta por fiabilidad. Español y asturiano no solo no pudieron llegar a boxes con el coche mermado, sino que se quedaron tirados ambos en la entrada del pit lane. Salió el virtual safety car pero el boxes se cerró por este percance, por lo que Hamilton no pudo parar a cambiar sus neumáticos viejos.
Tras acabar el periodo de virtual, Leclerc y Verstappen nos regalaron una batalla increíble por la victoria que duró hasta el final. El monegasco jugó con su rival en la recta anterior a la última curva con tal tener el DRS en la recta principal. Al final, después de varios intentos, Verstappen acabó pasando a Leclerc y mantuvo su posición las pocas vueltas que quedaban. El Red Bull iba muy bien en recta y eso fue clave para decantar la balanza. Por detrás, completando el podio, terminó Carlos.