Con un solitario gol de Miguel Rubio ante el CD Tenerife, los blanquinegros se acercan al su objetivo de permanecer en Segunda División
El Burgos CF está muy próximo a conseguir la salvación en LaLiga Smartbank. Los blanquinegros vencieron en su estadio al CD Tenerife para sumar ya 45 puntos en lo que va de temporada. El tanto del central Miguel Rubio fue suficiente para llevarse el triunfo ante los tinerfeños. Esta es la decimotercera victoria de los de Julián Calero, que se suma a 6 empates para completar los 45 puntos. Se sitúan ya en la 10ª posición de la tabla, con 14 puntos de ventaja sobre el descenso que marca la Real Sociedad B. Con este triunfo los burgaleses acarician con las yemas de los dedos la salvación.
Victoria importante para el devenir del Burgos CF. Después de un partido muy luchado y lleno de perseverancia, Miguel Rubio logró el tanto de la victoria en la segunda parte. Además, los blanquinegros lograron mantener su portería a cero, con una gran actuación de su línea defensiva y de José Antonio Caro. Los últimos minutos, que estuvieron cargados por ataques de los canarios fueron tan solo un trámite para que los de Calero se llevasen la victoria y se anotasen los tres puntos. Con este nuevo triunfo, la salvación está cerca de llegar a tierras burgalesas, por lo que los blanquinegros empiezan a preparar el proyecto de cara a la temporada que viene.
Este fin de semana lo burgaleses recibirán en El Plantío a Sporting, en el que será el único partido de la temporada reservado como “Día de ayuda al club”. Los gijoneses viajan a Burgos con el objetivo de lograr los tres puntos para alejarse de la zona de peligro. Después los blanquinegros viajarán hasta Miranda de Ebro para jugar el derbi burgalés ante el CD Mirandés. Para acabar el mes, los burgaleses se medirán en casa ante la UD Ibiza y como visitante ante el Real Zaragoza. En estos dos encuentros los burgaleses se enfrentaran a perseguidores directos con el objetivo de aumentar su ventaja sobre ambos equipos, que son rivales directos.
Después de 20 años fuera de fútbol profesional, este regreso está siendo mágico para los aficionados burgaleses. Los últimos años han estado llenos de desgracia y de pasos por las categorías bajas del fútbol español. También la última temporada fue muy complicada en el apartado extradeportivo. Las deudas y la nefasta gestión de la Familia Caselli dejó al club en la difícil situación de que o conseguía el ascenso o se arriesgaba a la desaparición. En Almendralejo, los blanquinegros lograron salvar el futuro del club. Y con la salida de la familia argentina y el regreso de Yucon a la gestión del club, la situación económica se encaminó y permitió al club jugar en Segunda División.