José Maria Duran abandona el club «de mutuo acuerdo» y Mao será quién asuma el nuevo rol de director general
Ni un parón de selecciones deja tranquilidad en el RCDE Stadium. El equipo jugará dentro de 5 días, y será un choque en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, que se disputará el próximo lunes día 4/4 a las 21:00h. Sin demasiadas novedades en lo futbolístico, pero el Espanyol se desplazará hasta el País Vasco sin una de las figuras clave de la directiva.
En la mañana de hoy, 30 de marzo de 2022, José María Duran ha presentado su dimisión como Consejero Delegado del club. Según han apuntado desde LaGrada, esta salida ha sido por discrepancias con Chen Yansheng, el propietario de la entidad que reside a 10.000km de Barcelona. Una sorpresa en todos los sentidos, tanto para la afición como para la gente que conforma el propio club.
Ante este suceso, el Espanyol ya se ha movido en lo institucional. La «mano derecha» de Chen Yansheng en Barcelona, Mao Ye, será quién asuma el rol de Director General en el club. Por otra parte, la posible llegada de Ramón Planes queda en mayor duda, pues tal y cómo explicaron en LaGrada, Duran fue quién habló con el posible nuevo director deportivo.
Asimismo, esta marcha de una figura alabada por la afición ha desatado la ira de la gente en redes sociales, principalmente hacia un sujeto en común: Francisco Joaquín Pérez «Rufete«. El director deportivo de la entidad acaba contrato en junio de 2022 y, según afirma Javier de Haro, su continuidad parece más cerca después de lo sucedido con José Maria Duran. Esto ha enfadado a la afición, que exige la no-continuidad del alicantino.
El ya ex-consejero delegado del Espanyol deja al club tras poco más de 2 años después de su llegada en diciembre de 2019. Su gestión ha sido bien vista por el entorno perico, quienes en su mayoría le querían de cara al futuro de la entidad blanquiazul, pero no será así.
Las incógnitas que se abren tras lo sucedido en el día de hoy son varias. Más aún cuándo se presuponía un verano lleno de movimientos en clave perica. ¿Qué sucederá en los próximos días o semanas? Se irá viendo, pero en estos momentos una nube de pesimismo se ha instalado en el seno de la afición perica y el club entra -de nuevo- en un momento de crisis institucional.