Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Los 9 partidos que le restan al Espanyol

Los 9 partidos que le restan al Espanyol

El cuadro que dirige Vicente Moreno afronta la recta final del campeonato con la permanencia asegurada de forma virtual y sin problemas de ningún tipo

Ha sido un año de mucha irregularidad en clave perica. Los de Corne-Prat han estado en momentos muy cerca de los puestos europeos, pero también excesivamente cerca de las posiciones rojas, las de descenso a LaLiga Samrtbank. No obstante, todo hace apuntar a que el año en clave blanquiazul finalizará en tierra de nadie, sin aspirar a algo -ni negativo ni positivo- en las últimas jornadas.

A falta de 9 encuentros para finalizar LaLiga Santander 21-22, el cuadro blanquiazul ocupa la duodécima plaza de la clasificación con 36 puntos en su casillero, los mismos que el Celta. Los de Vicente Moreno están a 12 de Europa y a 10 del descenso. En otras palabras, el equipo perico se encuentra en la zona cómoda de la clasificación, sin tener que preocuparse en estos momentos por ningún extremo.

Quizá, esto no acaba de gustar en la parroquia perica, que exige más a los suyos. Aún restan 9 partidos y la gente pide algo al equipo, que demuestre que, pese a que LaLiga parece “finiquitada“, aún se dejen todo en el campo. Para ello, el Espanyol tiene todavía por delante 9 enfrentamientos para rascar puntos y dar las últimas alegrías de la campaña a los pericos.

¿Contra quién se mide el Espanyol en este final de campeonato?

El primero de estos 9 partidos será en una semana; el próximo lunes 4/4 a las 21h, los pericos visitarán el Reale Arena. Un choque complicado, aunque en la ida se logró vencer a los txuri-urdines en Corne-Prat. Seis días más tarde, el Celta será el conjunto que deberá visitar el RCDE Stadium, en un partido previsto para el domingo 10/4 a las 16:15h.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Yangel ante la Real Sociedad.

Tras ello, el Espanyol viajará a Madrid para medirse al Atlético en el Wanda Metropolitano, mientras que a la jornada siguiente recibirá al Rayo Vallecano en la jornada intersemanal del 21/4. Asimismo, cómo la cosa parece ir de equipos madrileños, el fin de semana del 1/5 será turno de jugar en el Estadio Santiago Bernabéu ante el conjunto blanco de Ancelotti.

Posteriormente, el cuadro de Vicente Moreno acogerá a Osasuna en Cornellà y visitará al Alavés en Mendizorroza. El último partido del curso ante su gente será en la semana del 15/5; será el Valencia quién despida Cornellà-El Prat en esta campaña 21-22. Por último y con toda probabilidad sin nada en juego, el Espanyol viajará hasta Granada para medirse a los nazarís en el Nuevo Los Cármenes.

El equipo festeja el tanto de Pedrosa ante el Granada.

Cómo se puede apreciar, los últimos 9 partidos del Espanyol tienen variedad de rivales. Hay equipos de la zona baja, de la zona media e incluso de la parte alta de la tabla. Para rascar puntos será necesario pelear y para incentivar una buena asistencia al estadio se deberá ver una buena imagen del equipo. Está por ver lo que sucede en este final de la campaña 21-22, que será la antesala de un verano que se prevé movido en las oficinas del RCDE Stadium.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *