El delantero italiano quedará libre al término de la temporada, al terminar contrato con el Torino de la Serie A y el Sevilla ya ha puesto sus ojos en él
Esta temporada está siendo condicionada fundamentalmente por los malos números en lo ofensivo para el Sevilla. Además, de los 40 goles anotados, los jugadores que ocupan la posición de delantero centro, tan solo han anotado 13.
Pero no solo esto, el Sevilla es de los cinco primeros equipos en La Liga, el que menos goles anota; algo que se compensa con los pocos goles encajados, siendo el equipo que menos encaja en la competición doméstica.
La necesidad de un delantero goleador
Es por esto por lo que el Sevilla necesita un delantero que asegure el gol para la próxima temporada. Aunque llegase en enero Martial, como solución a este problema, el delantero francés no está teniendo el rendimiento que se esperaba.
Una de las oportunidades del mercado es la del delantero italiano, que tiene 28 años. Monchi lleva un tiempo siguiendo al jugador, y no es la primera vez que se interesa por el jugador. Esto se suma a que tras siete temporadas en el Torino, Belotti aún no ha renovado y por lo tanto ya podría negociar un contrato con otro club.
En esta temporada, Belotti ha participado en un total de quince partidos, en los que ha anotado 4 goles, y ha dado una asistencia. Las lesiones, han marcado la temporada del delantero, que se ha perdido catorce partidos, uno menos de los que ha disputado. La temporada pasada tuvo mejores números goleadores, llegando a anotar 13 goles en Liga y dando 6 asistencias.
El Sevilla no está solo en la carrera por el delantero; muchos otros equipos están atentos a la situación del reciente campeón de la Euro 2020. Aunque se habría dicho que el Milán lo tenía muy avanzado con el italiano, parecen haberse enfriado las negociaciones. El Atlético de Madrid, también estaría interesado en ficharlo, para cubrir la posible salida de Luis Suárez. Y en México, también se habla de posibles ofertas para el jugador.
El delantero aún no ha tomado una decisión clara sobre su futuro y no se descarta que renueve con su actual equipo; aunque es cierto que el delantero italiano no vería con malos ojos cambiar de aires.