El Atlético de Madrid llega al parón de selecciones en el mejor momento de la temporada tras la victoria frente al United y el Rayo Vallecano
Tras eliminar al laureado Manchester United en la Champions y clasificarse para cuartos, junto a los cinco partidos ganados en Liga, le coloca en el momento dulce para encarar la parte decisiva de ambas competiciones.
Echando la vista al principio de la presente temporada, los de Simeone no se iban a un parón de selecciones en un buen momento. Incluyendo el parón que se realizó a finales de enero por los internacionales sudamericanos, donde el Atlético pudo disfrutar de un subidón en confianza tras la remontada épica ante el Valencia CF.
Enero el peor mes
Enero fue un mes duro para los de Simeone, debido a que fueron eliminados de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en octavos, y de la Super Copa por el Athletic de Bilbao.
Pero cuando parecía que el Atlético iban a ir a otro parón de selección con mal sabor de boca, se enfrentaron al Valencia, realizando una remontada de un 2-3.
Pero como dijo su entrenador Simeone, tras el partido frente al Levante, donde el equipo cayó derrotado, “Tenemos que buscar en nosotros mismos, cuerpo técnico y equipo, sacar esto adelante con humildad, tranquilidad y aceptando esta realidad que nos toca vivir ahora“.
El Sprint final
A tan solo de un mes y siete días de terminar esta temporada 21-22, los del Cholo tendrán que dar su máximo rendimiento para poder estar en las siguientes dos eliminatorias en la Champions y poder clasificarse por cuarta vez en una final de esta competición.
Pero para ello, tendrá que volver hacer bueno lo mejor del equipo y conseguir eliminar a todo un Manchester City de Guardiola, principal candidato de nuevo a ganar el codiciado título europeo, empresa que necesitará de todos los efectivos de la plantilla rojiblanca y que se espera recuperar a los lesionados. Lemar, Vrsaljko,Wass, Cunha, que podrían estar listos para estos envites del mes de abril.
Todo ello esperando que retorne con su mejor versión, su principal estrella en estos momentos Joao Felix, que no ha disputado casi minutos con su selección, en los partidos de repesca clasificatorios para el Mundial.
Cabe recordar una frase que dijo Simeone en la entrevista que le realizo a Pablo Motos en el programa televisivo El Hormiguero.
“¿La Champions? Quien sabe, en un año de irregularidad
lo mismo aparece”