Se ha producido una pelea entre grupos de ultras del Real Madrid y Celta con varios heridos
Se ha producido una pelea en los aledaños de Balaídos entre ultras del Celta y Real Madrid. Hay varios heridos.
Se identificaron como miembros del grupo Ultras Sur, en los aledaños del estadio de Balaídos, donde esta tarde juegan ambos equipos. La pelea ha sido “en un bar cercano en el que ha habido heridos. Cuatro de ellos han tenido que ser desplazados al hospital por sus lesiones y uno de ellos ha tenido que recibir ocho puntos de sutura”.
“Aún sin confirmación oficial sobre si se ha quedado en redes sociales, las autoridades siguen investigando lo ocurrido. Ha consistido en un altercado en un bar, que se solventó rápidamente gracias a la intervención de la Policía Nacional, en la que se produjo la llegada de gente armada a esa zona. Hay dos aficionados que han tenido que ser atendidos, fueron agredidos mientras estaban sentados en una barra de un bar, uno de ellos con ocho puntos de sutura”.
Los dos heridos han tenido que desplazarse al Punto de Atención Continuada (PAC) del Sergas en la calle Florida, donde uno tuvo que recibir “ocho puntos de sutura en la frente después de recibir un golpe con un palo”, informaron a Efe fuentes hospitalarias.
Testigos de los incidentes contaron a Efe que un centenar de encapuchados, “armados con palos y puños americanos”, se presentaron en un local de la calle Eugenio Kraft y empezaron a agredir a los presentes, aunque “la rápida” intervención de la Policía Nacional evitó que los incidentes fuesen “mucho más graves”.
Las 200 personas citadas para agredirse se repartían a partes iguales entre ultras de ambos equipos. Juegan esta tarde, a partir de las 18.30 horas, un partido de Liga en el estadio de Balaídos. La Policía Nacional diseñó un dispositivo policial para este encuentro que movilizó a 120 agentes. Pertenecen a la Unidad de Intervención Rápida (UIP), a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y a patrullas de seguridad ciudadana.
El centenar de ultras del Real Madrid no asistirá al partido de fútbol al prohibirse su entrada al campo. Añaden fuentes oficiales que, pasadas las 17.00 horas, ya regresaban a la capital de España en coches particulares y alquilados. En el caso de los ultras del Celta, tampoco podrán entrar todos al recinto deportivo. A última hora de la mañana, ya tuvo lugar un conato de pelea entre ultras de ambos equipos. Fue mucho menos numeroso que el disuelto en la calle Espedrigada. Se originó cuando los del Real Madrid accedieron a un bar habitual de los radicales vigueses en la calle Eugenio Kraff. En este caso, la actuación policial evitó también que la situación acabase en una batalla campal.
En ese primer incidente, fueron entre la veintena y la treintena de ultras madridistas que aparecieron en el establecimiento con bates. De inmediato se personaron los antidisturbios y coches de policía con pistolas de goma. Los radicales echaron a correr dirección a la calle Florida y dejando algunos heridos con brechas, según relatan testigos presenciales.
Varios usuarios de redes sociales han colgado vídeos donde se puede apreciar cómo los ultras del conjunto visitante hoy en Balaídos, vestidos de negro y encapuchados en la mayoría de los casos, se desplazaban bajo un cordón policial.