Dark Light

Blog Post

Andrii Kravchuk, de Moscú a Manchester

El Manchester City ha acogido al futbolista ucraniano después de que abandonara el FC Torpedo Moscú tras el inicio de la guerra con Rusia

La guerra iniciada en Ucrania el febrero pasado ha tenido efectos directos sobre el mundo del fútbol. A lo largo de las últimas semanas han llegado a nuestros oídos decenas de historias sobre futbolistas de equipos de la liga ucraniana que han pedido poder salir del país.

Pero el acontecimiento que traemos hoy es un poco diferente. En vez de ser un jugador que pide salir de la liga ucraniana debido al conflicto bélico que asola el país, esta vez hablamos de un futbolista ucraniano que ha rescindido recientemente su contrato con un equipo ruso.

Andrii Kravchuk, de 23 años, formaba parte de las filas del FC Torpedo de Moscú en el momento en que estalló la guerra entre Ucrania y Rusia. Su voluntad de no querer seguir jugando para un club del país invasor lo impulsó a tomar la decisión de rescindir su contrato.

Zinchenko, la llave de su nueva casa

La situación actual del futbolista lo ha llevado a tener que buscar un nuevo club. Mientras lo hace, el Manchester City le ha ofrecido entrenar con su equipo de desarrollo por lo que resta de temporada. De esta manera, el jugador podrá mantenerse en forma bajo el sistema de entrenamiento de uno de los mejores clubes del fútbol actual.

Uno de los elementos clave que ha llevado a Kravchuk a Manchester ha sido la ayuda de Oleksandr Zinchenko. El futbolista del primer equipo ‘citizen’ ha sido un gran mediador para conseguir la acogida de Andrii. Ambos ya se conocían de antes, puesto que compartieron vestuario en las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk y, al final, el paso del tiempo los ha reunido de nuevo en Inglaterra bajo unas circunstancias cuanto menos tristes, ya que ha sido todo fruto de un conflicto armado.

Tanto la Premier League, como el Ministerio de Interior británico, y la Asociación de Fútbol dieron el visto bueno para la incorporación del jugador, que ya ha entrenado con el equipo Sub-23 mientras espera encontrar un nuevo equipo de cara a la temporada que viene.

El cuerpo en Inglaterra, la mente en Ucrania

Pese a que el jugador ya se encuentra técnicamente fuera de territorio conflictivo, el bienestar de sus familiares sigue siendo una de sus grandes preocupaciones.

Y es que la familia del futbolista se encuentra en Kiev, en decir, en medio del conflicto y bajo el posible asedio de los bombardeos rusos. Además, su hermano Aleks se unió a la resistencia ucraniana y está en el frente.

De momento el futbolista permanece en un hotel local y el de cara a la próxima semana se mudará a los apartamentos de la City Football Academy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *