Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Leclerc da un golpe de autoridad
Leclerc

Leclerc da un golpe de autoridad

El monegasco ganó en Albert Park tras los abandonos de sus perseguidores más inmediatos para dar un tempranero mazazo al mundial

Charles Leclerc ganó el GP de Australia y un grand chelem saliendo desde la pole tras demostrar un ritmo implacable de principio a fin. Tanto Verstappen como Sainz abandonaron y el monegasco no falló, ampliando a lo grande su distancia en el campeonato. Pérez y Russell completaron el podio. Alonso, tras su varapalo en clasificación por problemas mecánicos, no tuvo suerte con la estrategia y acabó fuera de puntos.

En la salida, Leclerc se protegió bien de Verstappen mientras Checo perdía posición con un Hamilton que se colocó tercero. El que más sufrió al inicio fue Carlos. Tanto él como Fernando salieron con duros, pero el madrileño perdió hasta cinco posiciones tras una mala arrancada. Al final, perdió el control de su coche en la chicane rápida y se quedó enganchado en la grava provocando un safety car.

Las vueltas iban pasando y Leclerc se alejaba en la primera posición mientras Verstappen sufría con la degradación de neumáticos. Pérez se quitó de encima a Hamilton tras varias vueltas de persecución para volver a puestos de podio. El británico cayó en un grupo formado por los Mercedes y los McLaren que estaba muy apretado. Por detrás se acumulaban los errores y las salidas de pista en un circuito en el que un fallo de piloto te hace perder mucho tiempo.

Verstappen fue el primer piloto puntero en parar en boxes. Salió justo delante de Gasly y Alonso y pudo ver por los retrovisores el gran adelantamiento del español al piloto de AlphaTauri. A partir de aquí, Fernando empezó a rodar en pista libre con unos neumáticos duros que iba a alargar lo máximo posible. Pérez también paró cuando Hamilton se le volvió a echar encima. Los de Red Bull sufrieron mucho con la degradación. De hecho, Hamilton volvió a pasar a Checo con un overcut. Sin embargo, el mexicano tenía un coche muy superior y volvió a adelantarle.

Por la parte trasera, el aciago fin de semana de Sebastian Vettel terminó con un abandono en la vuelta 23. En la curva 4, el alemán perdió el coche y se estrelló contra el muro, provocando un coche de seguridad que le vino de perlas a Russell, que aún no había parado. El joven británico se colocó tercero por delante de Alonso, Pérez y Hamilton. En Alpine decidieron no parar a Fernando, ya que habrían sido demasiadas vueltas para un neumático medio.

La relanzada de Leclerc fue malísima y comprometió su primera posición con Verstappen. Sin embargo, el monegasco supo remendar su error y aguantó bien al de Red Bull para mantener el liderato. A partir de aquí, volvió a aumentar la distancia con un Ferrari muy superior. Alonso y Magnussen estuvieron peleando con coches con neumáticos más nuevos hasta el momento de su parada. Ambos iban a montar medios para atacar al final.

Fernando y Magnussen rezaron por otro safety que les diera media carrera y la jugada les salió bien. Verstappen volvió a tener problemas de fiabilidad y se tuvo que retirar, provocando un virtual safety car. Magnussen salió último y Alonso decimotercero. El asturiano empezó a volar en busca de buenos puntos para Alpine.

El problema para Alonso fue que delante tenía un tren de coches en distancia de DRS liderado por Stroll que dificultaba mucho hacer adelantamientos. Pasó a Schumacher aprovechando un error del piloto de Haas pero el neumático no dio lo que debía dar. Al final, acabó sufriendo más de la cuenta con unas gomas destrozadas y no pudo sacar puntos en un fin de semana para el olvido.

Uno de los momentos de la carrera llegó al final. Albon paró en la penúltima vuelta tras hacer toda la prueba con los mismos neumáticos duros y con un ritmo espectacular. Rodaba séptimo y solo cayó hasta la décima posición gracias a todas las batallas que hubo por detrás. Completó la última vuelta con blandos y rescató el primer punto de la temporada para Williams.

Leclerc acabó la carrera con una ventaja aplastante sobre Checo Pérez. La superioridad del piloto de Ferrari fue tremenda durante toda la carrera y no tuvo ningún problema para llevarse 26 puntos. Se llevó la victoria, salió desde la pole, hizo la vuelta rápida y lideró todas las vueltas, completando su grand chelem.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *