Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Bencic disfruta y brilla en Charleston

Bencic disfruta y brilla en Charleston

La tenista suiza se impuso ante la tunecina Jabeur, décima en el ránking mundial, y se proclama campeona del torneo WTA 500 de Charleston

La tenista suiza Belinda Bencic, número 21 de la WTA, se proclamó este domingo campeona del torneo WTA 500 de Charleston al derrotar en la final a la tunecina Ons Jabeur, décima en el ránking mundial. Bencic, que había superado en cuartos de final a la española Paula Badosa, ganó en la tierra batida de Charleston a Jabeur por 6-1, 5-7 y 6-4 en dos horas y 35 minutos.

Bencic y Jabeur al acabar el encuentro | Fuente: Instagram @WTA

Este es el sexto título para Bencic a lo largo de su carrera -incluido el oro olímpico en Tokio 2020- y Charleston supone su primera victoria en tierra batida. La suiza comenzó el partido con firmeza. Rompió el saque en el segundo turno al servicio de su rival y puso la directa para anotarse el primer set por la vía rápida. Una Jabeur muy incómoda sobre la pista y que se vio lastrada por sus errores.

Jabeur mejoró notablemente en la segunda manga, que se acabó anotando tras un set en el que las dos tenistas se intercambiaron roturas de saque. No acusó el golpe Bencic, que en el set definitivo se mostró mucho mas sólida que Jabeur.

Bencic ya había vencido a Jabeur en el único precedente entre ellas hasta hoy (Madrid 2021). La suiza escalará hasta la decimotercera plaza en el ránking de la WTA con su victoria en Charleston. 

Bencic golpeando de derecha | Fuente: Instagram @belindabencic

Badosa se queda sin el segundo escalón mundial

La española Paula Badosa, número 3 del ránking mundial, cayó este viernes por 2-6, 7-6 (2) y 6-4. La catalana, de 24 años, había ganado este mismo año a Bencic en Sydney. También el curso pasado en Charleston, en su camino hacia las semifinales.

Pero Bencic, que solo había ganado una vez a jugadoras que forman parte de las diez mejores del mundo, se reivindicó con una notable remontada tras una batalla de dos horas y 49 minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *