Pese a ser uno de los pilares para lograr el ascenso, el delantero mallorquín ha sido uno de los jugadores relevados a la suplencia
Abdón Prats vive uno de los momentos más complicados desde su llegada al RCD Mallorca. Tras el ascenso del cuadro bermellón a la élite, el atacante de Artá ha perdido importancia en el once titular. Tanto Luis García Plaza como Javier Aguirre han prescindido de sus servicios.
Vital en el ascenso
Tras un nuevo descenso a LaLiga SmartBank, el atacante continuaba en el RCD Mallorca por cuarta campaña consecutiva. Después de no haber tenido mucho protagonismo en LaLiga Santander, Abdón Prats tenía la oportunidad de reivindicarse.
Con la llegada de Luis García Plaza al banquillo bermellón, Abdón ganó protagonismo en el once titular. Además de ello, el atacante de Artá logró mostrar un gran nivel sobre el césped, acompañado de acierto de cara a portería. Con el objetivo del ascenso, el jugador fue uno de los jugadores más claves para lograr las metas del club.
Pese a no lograr el título liguero, el RCD Mallorca logró el ascenso con varias jornadas de antelación. En lo que respecta al jugador, logró ser la mayor amenaza en la línea más ofensiva. Abdón Prats tuvo la oportunidad de disputar 33 encuentros en los que anotó 12 dianas.
La temporada 2020/21 ha sido la mejor que ha vivido Abdón Prats en las filas del RCD Mallorca. Tras haber sabido aprovechar las oportunidades, el atacante de Artá logró ser uno de los fijos en el once titular. Sin embargo, su situación en el club ha cambiado con respecto al último curso.
Desaparecido del once
Después de vivir uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, el español está pasando por la cara mala del fútbol, la suplencia. Desde el comienzo de la temporada, Abdón no está contando con las suficientes oportunidades con respecto a la pasada temporada.
Pese a iniciar la temporada con el mismo técnico del ascenso, la llegada de Ángel Rodríguez ha borrado a Abdón Prats del once titular. Hasta la fecha, el atacante ha disputado 748 minutos repartidos en 24 encuentros, cuatro de ellos coperos.
En el duelo ante el Rayo Vallecano, el delantero mallorquín anotó su único tanto liguero en tan solo los cinco minutos que estuvo sobre el césped. En lo que respecta a la Copa del Rey, ha sido el torneo donde más participación ha tenido. Frente al RCD Espanyol de Barcelona, logró ver portería y anotar el 2-0.
Con la llegada de Javier Aguirre al banquillo bermellón, su situación no ha cambiado. En los dos encuentros que el mexicano ha estado al frente del equipo, Abdón no ha jugado ni un solo minuto. En la línea de ataque, Vedat Muriqi tiene el puesto asegurado, pero Fer Niño logró tener una oportunidad ante el Getafe.
Con el RCD Mallorca buscando la permanencia, Abdón Prats parece no formar parte del once. Pese a tener posibilidades de jugar, Abdón está viviendo un momento complicado desde el banquillo.