Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Las declaraciones de Elizegi
Elizegi

Las declaraciones de Elizegi

El presidente del Athletic Club concedió una entrevista a El Correo en la que dejó algunas declaraciones interesantes

Aitor Elizegi continuará siendo el presidente del Athletic Club hasta el mes de junio, cuando se celebrarán las elecciones a la presidencia. Es por eso que en sus últimas intervenciones ya habla de un futuro del club rojiblanco sin él en el cargo. El presidente ha concedido una entrevista a El Correo, dejando algunas declaraciones interesantes sobre algunos temas de la actualidad y del futuro del equipo bilbaíno. También comentó la última renovación que se firmó con Iñaki Williams, que fue muy controvertida por el motivo financiero. Dejó una recomendación para su sucesor, que fue la de renovar a Marcelino como entrenador de este quipo.

La posible salida de Iñaki Williams

Estas fueron las declaraciones del presidente: “Renovamos a Williams hasta 2028 porque lo vimos en riesgo. Queda claro que ese activo era imprescindible. Tenía sobre la mesa la posibilidad de abandonar el Athletic. Nos lo trasladó el club interesado y también su representante”. En aquel verano, Iñaki sonó con cierta fuerza para reforzar el ataque del Borussia Dortmund. Sin embargo, quien parece ser que estuvo cerca de lograr el traspaso del atacante fue el Manchester United. Queda claro con estas declaraciones del presidente que este contrato fue una forma de atar al delantero ante una más que posible salida. Desde entonces Iñaki Williams ha sido un fijo en los esquemas del conjunto rojiblanco.

La continuidad de Marcelino

Aitor Elizegi declaró sobre el preparador asturiano que: “Pienso que la estabilidad de Marcelino en el Athletic puede resultar muy provechosa. Si yo fuera candidato pensaría en Marcelino como la mejor solución. Es una recomendación de los que ahora estamos. Es bueno para el Athletic que Marcelino siga”. Mientras que su futuro sigue en el aire, el entrenador y el equipo continua en la lucha por conseguir una plaza europea en la clasificación de LaLiga. Actualmente marchan en octava posición, a un punto del Villarreal que ocupa la séptima plaza que daría plaza europea en caso de una victoria del Betis en la final de Copa.

Las fichas y Lezama

El presidente ha querido poner en valor la labor financiera de esta Junta Directiva, hablando sobre las fichas de los futbolistas del primer equipo. “Las fichas son más justas y adecuadas que hace cuatro temporadas. Se han adaptado”, declaró el máximo dirigente rojiblanco. Con esto, el presidente ha querido dejar claro que con el paso de las temporadas se han ido adaptando los salarios de los jugadores. Esto se debe a la no clasificación a Europa en los últimos años y a las fichas infladas que se podían ver en etapas anteriores.

Para ello, el presidente considera clave que el club rojiblanco genere su propio talento. Para Elizegi, Lezama es la base sobre la que tienen que surgir los cimientos del primer equipo bilbaíno. Así lo ha declarado: “Nuestra obligación es trabajar para que los mejores jugadores, y más si han surgido de Lezama, estén un número importante de temporadas y partidos en el Athletic”. Y en los últimos tiempos ya se ha visto esta inclusión de grandes talentos de la cantera. Sancet, Nico Williams, Vencedor, Zarraga, Vivian o Nico Serrano son algunas de las perlas de Lezama que se han asentado en el primer equipo.

La renovación de Iñigo Martínez

No pilla a nadie de sorpresa que Iñigo Martínez es el jefe de la zaga rojiblanca y uno de los líderes del equipo bilbaíno. Desde su llegada desde la Real Sociedad, el central se ha asentado como uno de los mejores defensas del panorama nacional. Además, esta temporada está rindiendo a un alto nivel, demostrando un gran rendimiento en las dos áreas, ya que protege su portería y además acecha la portería rival con sus remates.

Sin embargo, su contrato acaba en junio de 2023, y su renovación empieza a ser una de las prioridades del equipo rojiblanco. Elizegi también ha abordado este tema en sus declaraciones: “No hace falta descubrir la importancia de Iñigo en el organigrama de la plantilla. Jamás he visto a esta dirección deportiva no ocuparse de lo importante y de no asegurar los pilares. Uno de ellos es Iñigo Martínez”. Por lo que según estas palabras, se puede ver una renovación en el futuro próximo del defensa de Ondarroa.

La situación de Ander Capa

Bien conocida es la situación que atraviesa Ander Capa en el club rojiblanco. El lateral no está contando con opciones y su contrato acaba al término de esta temporada. Su futuro es incierto, pues no se sabe si saldrá del equipo o si finalmente acabará renovando con el Athletic. Marcelino parece no contar con él, y aunque siempre han insistido en que su ostracismo se debe a una decisión técnica, parece que realmente se debe a su no renovación con el equipo bilbaíno.

Elizegi ha continuado ahondando en el tema, declarando lo siguiente: “Competencia, una plantilla larga, una lesión. No es una situación extraordinaria, sino dura para el jugador. Pero es una decisión estrictamente técnica y profesional”. Por lo que, el presidente ha vuelto a declarar que la situación se debe a una decisión de Marcelino y no a la negativa del jugador a aceptar las condiciones impuestas por el equipo para firmar el nuevo contrato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *