Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > De Marcos quiere continuar en el Athletic

De Marcos quiere continuar en el Athletic

Óscar de Marcos ha expresado en rueda de prensa su voluntad de continuar un año más en el Athletic Club, donde acaba contrato en junio

El lateral derecho del Athletic ha comparecido esta mañana en la ciudad deportiva de Lezama, donde ha afirmado que quiere continuar un año más en el Athletic tras meditarlo fríamente. Por lo tanto, club y jugador se tendrán que reunir para acordar la ampliación de contrato por -al menos- un año más.

El legado continúa

Si nada se tuerce, De Marcos acabará quedándose en el club bilbaíno. Tal y como expresaba en rueda de prensa, “Hay que hablarlo con las dos partes pero más o menos está todo dicho”, por lo que las negociaciones no deberían complicarse en exceso. Si se acaba dando la prolongación de contrato, el de Laguardia disputaría su decimocuarta temporada con la elástica rojiblanca.

Además, Óscar de Marcos recalcaba la dificultad de la decisión: “Me ha costado tomar la decisión. Le he dado muchas vueltas y continuar un año más creo que es la correcta”. El lateral de 32 años seguiría ligado al club de su vida durante una temporada más, ya que su contrato expiraba en junio de este mismo año.

Números dignos de leyenda

De Marcos es un referente dentro y fuera del vestuario. El capitán del Athletic es querido por toda la afición, además de por sus números y juego, por su personalidad. En su 13ª temporada como jugador athleticzale, suma ya 451 partidos disputados con el primer equipo.

En ese casi medio millar de actuaciones, De Marcos ha logrado marcar 35 goles, números muy elevados si tenemos en cuenta que el futbolista fue reconvertido de posiciones atacantes a posiciones defensivas, donde se le está acostumbrado a ver.

Casi 13 años de su debut

El de Laguardia debutó de la mano de Joaquín Caparrós en 2009 ante el Young Boys, en fase previa de la Europa League, con tan solo 20 años. Cabe recordar que Óscar de Marcos fue fichado proveniente del Deportivo Alavés, donde sólo había disputado una temporada con el primer equipo, por 350.000 euros.

Fuente: F.Gómez – El Correo

Ahora, con 32 años y casi 500 partidos a la espalda, y dejando un legado histórico en el club rojiblanco, se puede decir que aquel cachorro que debutaba hace más de diez años se ha convertido en león.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *