El equipo español entrena en la ciudad de Bolduque a las ordenes de Anabel Medina para los partidos que comenzarán el 15 de abril
La Selección Española MAPFRE de Tenis femenina se encuentra ya en la ciudad de Bolduque (s-Hertogenbosch) para preparar la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup. Se disputará ante Holanda el 15 y 16 de abril.
El ganador se clasificará para las Finales previstas a finales de año. Sara Sorribes, Rebeka Masárová y Aliona Bolsova fueron las primeras en llegar este lunes a la ciudad holandesa. Y se ejercitaron por la tarde en la pista cubierta de tierra del Maaspoort Sports & Events de s-Hertogenbosch donde se disputarán los partidos.
Las acompañó la joven valenciana de 20 años Leyre Romero, que ha sido llamada por la capitana Anabel Medina como sparring del equipo. Nuria Párrizas llegó a última hora de la tarde y no se entrenó. Las sesiones se retomaron ayer martes con entrenamientos individuales por la mañana y de dobles por la tarde.
Con las bajas de última hora de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, la expedición española cuenta también con los técnicos Francisco Fogués (Sara Sorribes) y Pablo Prieto (Nuria Párrizas). Además de José María Maresma (Rebeka Masárová) e Isabel Jiménez (Aliona Bolsova). El equipo lo completan el médico Javier Cerrato, las fisioterapeutas Blanca Bernal y Celia Sánchez, el encordador Daniel Gardé y la delegada Arantxa Parra.
Badosa y Muguruza son bajas en la “armada”
Un buen equipo, aunque mermado por la baja de sus dos mejores jugadoras. La primera en anunciar su ausencia por lesión fue Muguruza. Más tarde vino la renuncia de Paula Badosa, número tres del mundo, debido a las molestias que ha arrastrado en sus últimos eventos.
La mejor tenista española del ránking WTA ha preferido parar para descansar. Como ya hizo en 2021, después de los problemas físicos que sufrió en los últimos torneos de Miami y Charlestone.
Bolsova, Sorribes, Párrizas y Masarova son finalmente las elegidas para enfrentarse al conjunto de Países Bajos, cuya líder es Arantxa Rus (que entrena en España a las órdenes del español Julián Alonso). Y que aún hoy ostenta el récord de mayor número de derrotas consecutivas en la historia de la WTA, entre 2013 y 2014.