La número uno española derrota a Arantxa Rus por 6-0 y 6-4, y sitúa el 3-0 ante Países Bajos sin sus principales jugadoras, Badosa y Muguruza
La selección nacional femenina de la Billie Jean King Cup, con las sensibles ausencias de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, se ha clasificado para la fase final de la máxima competición por países tras derrotar a Países Bajos a domicilio (Hertogenbosch) y sin ceder un solo set. Sorribes venció a Arantxa Rus por 6-0 y 6-4. La española, que el viernes batió a Lesley Pattinama para obtener el segundo punto de la serie, selló el éxito del conjunto de Anabel Medina.
En el primer duelo entre ambas, Sorribes tardó una hora y 24 minutos en cerrar la victoria. Esta fraguó con un buen comienzo, que mantuvo después a pesar del intento de reacción de su rival. Rus está afincada en Barcelona junto al español Julián Alonso. Un 6-0 en el primero set hizo reaccionar a la jugadora local.
El segundo parcial no podía ser tan fácil. Rus (74ª) se revolvió y aguantó el pulso de la española hasta que llegó un punto de break en el décimo juego que no se le escapó a Sorribes. Las dos victorias de Sorribes se completan con el logrado el viernes. En el duelo de apertura del enfrentamiento con Nuria Párrizas que se impuso a Arantxa Rus.
Algunos países clasificados
Por tanto, la “Armada” ocupa una de las siete plazas que estaban en juego en esta eliminatoria de clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King 2022. España se une a Italia, Kazajistán y Polonia, que también han solventado sus eliminatorias por la vía rápida ante Francia, Alemania y Rumanía, respectivamente.
Se unen a la que ya tenían plaza fija Suiza como finalista del pasado año y Australia como mejor semifinalista tras la descalificación de Rusia. También Bélgica y Eslovaquia tienen el pasaporte seguro además de una selección que acudirá como invitada y que está aún por definir.
De esta forma, el combinado capitaneado por Anabel Medina luchará por segundo año consecutivo por el título. Lo harán en el mes de noviembre (8 al 13) con sede por confirmar.