El técnico almeriense, llegado a mitad de temporada a Elche, es el máximo artífice de que el club este rozando la permanencia
Tras la destitución de Fran Escribá y tras la derrota frente al Betis por tres goles a cero, el 21 de noviembre Francisco llegó al banquillo del Elche procedente del Girona, con el gran objetivo de cambiar la dinámica del conjunto franjiverde.
Mal comienzo de temporada con Escribá
A comienzos de esta misma campaña, los aficionados franjiverdes depositaron todas sus expectativas en el club de su vida. Los primeros resultados no decepcionaron, dos empates frente al Sevilla y Athletic y una derrota por un solo gol frente al Atlético de Madrid.
Pero a pesar de esos resultados y de un juego bueno por parte de los jugadores franjiverdes, los hinchas no estaban del todo contentos con la gestión del valenciano con la plantilla.
Futbolistas muy queridos por la afición como: Tete Morente, Pere Milla, Diego González o incluso Edgar Badía, no contaban con suficientes minutos sobre el terreno de juego.
Estas tensiones fueron en aumento, hasta que afectaron al rendimiento y a los resultados, cosechando varias derrotas consecutivas. Debido a esto, los directivos del Elche se vieron obligados a destituir al histórico Fran Escribá.
Francisco llega para poner orden
Tras la salida de un técnico muy querido en la ciudad, la directiva se vio obligada a traer al entrenador del Girona.
Francisco fue muy cuestionado por la gran mayoría de socios ilicitanos, ya que no lo veían capacitado para el puesto de entrenador en un club con tanta historia como es el Elche.
Pero rápidamente se gano la confianza de todo el Martinez Valero, debido a que daba oportunidades a aquellos jugadores que se lo merecían y todo el mundo veía la pasión que el almeriense ponía en cada encuentro desde los banquillos.
Objetivo la permanencia
Los jugadores, la afición, la directiva pero sobretodo Francisco, saben que el objetivo no es ni más ni menos que la salvación en la máxima categoría, objetivo al alcance del club pero habrá que trabajarlo.
A los franjiverdes todavía le quedan compromisos frente a entidades de máximo nivel como el Atlético de Madrid. Pero los aficionados, si todo continua como se espera, podrán celebrar que se ha cumplido el objetivo después del encuentro frente Osasuna o el Cadiz.