En su segunda temporada en la escudería italiana, ambas partes han acordado prolongar su vinculación hasta el año 2024
Carlos Sainz vive uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Pese a abandonar en el GP de Australia, el piloto español firmó dos podios en las dos primeras carreras de la temporada. Gracias a su gran rendimiento desde su llegada a Ferrari, se ha ganado renovar hasta el año 2024.
En el año 2015, Carlos Sainz aterrizó en el gran circo para formar parte de Toro Rosso. Junto a Max Verstappen, formaron una dupla debutante, pero talentosa de cara a los próximos años. Desde su debut, el piloto español ha demostrado su talento en varios monoplazas como Renault o McLaren.
Antes de comenzar la temporada 2020, Sebastian Vettel hacía oficial su marcha de Ferrari. De cara al próximo curso, Carlos Sainz sería el encargado de compartir equipo con Charles Leclerc. Pese a ser su primera campaña en el equipo de Maranello, demostró que estaba preparado.
Además de sumar varios podios a su palmarés, logró finalizar en la quinta posición en el Mundial de Pilotos. Superando a su compañero de equipo, el español fue el mejor del resto por detrás de los hombres de Mercedes y Red Bull.
Continúa la dupla Carlos – Leclerc
Después de su gran campaña en Ferrari, la escudería italiana había comenzado los contactos con el piloto de cara a la renovación. Según apuntaba nuestro compañero Sergio Rodríguez, la escudería italiana había ofrecido un contrato por dos temporadas más. La propia fuente afirma que el equipo trasalpino inició las conversaciones en el pasado mes de diciembre.
Tras haber llevado las negociaciones a buen puerto, Ferrari ha anunciado la renovación de Carlos Sainz hasta el 2024. De esta forma, la escudería italiana continúa contando con dos de los mejores pilotos de la parrilla.
En el arranque de la presente temporada, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han colocado a Ferrari en lo más alto del Mundial de Constructores. Tras haber subido al podio en las tres carreras, la escudería de Maranello ha formado una gran dupla.
A pesar del buen momento de los pilotos y de Ferrari, Carlos Sainz no ha podido festejar su primera victoria en la Fórmula 1. Con un monoplaza superior al del resto de la plantilla, se espera que el piloto español cruce la línea de meta en primera posición por primera vez en su carrera deportiva.
Por lo tanto, Carlos Sainz tendrá la oportunidad de formar parte de Ferrari por dos temporadas más. Además, se postula como uno de los grandes rivales de Charles Leclerc de cara a pelear por el Mundial de Pilotos en los próximos años.