La tenista española cede en dos sets ante la rumana, la única campeona del torneo que resta en el cuadro femenino
Paula Badosa, segunda favorita del exigente cuadro del Mutua Madrid Open, se ha despedido este sábado del certamen tras caer ante Simona Halep por 6-3 y 6-1, en 74 minutos. Tras la retirada de Iga Swiatek, la tenista de española se había convertido en la principal favorita, pero ese cartel es difícil de llevar, sobre todo cuando se juega en casa.
Badosa supo darle la vuelta a un inicio adverso en el que cedía por 2-0. Delante estaba la última campeona (2016 y 2017) que quedaba en el cuadro. Aryna Sabalenka y Petra Kvitova se habían despedido en el debut. Madrid es el tercer torneo que más veces ha visto ganar a Halep (29) después del Open de Australia y Roland Garros con 31 triunfos.
La confianza mueve montañas y con Paula parecía no ser una excepción. En un visto y no visto, tomó la delantera por 3-2. Defensora de las semifinales de la pasada edición, necesitaba alcanzar esa ronda para mantener su condición de número dos mundial. No lo consiguió y la derrota le hace perder el segundo puesto del circuito femenino. Podría incluso verse desplazada del podio de la WTA si la griega Maria Sakkari se cuela en los cuartos del combinado.
Halep, de 30 años y en el puesto 21 de las listas, se ha vuelto a ilusionar por el tenis con el fichaje de Patrick Mouratoglou en su banquillo. El galo ha dejado atrás su exitosa etapa con Serena Williams. La rumana se anotó un segundo ‘break’ para retomar el dominio del partido. Lograría una tercera rotura para cerrar la manga inicial. Encadenaría nueve juegos, pasando del 2-3 al 6-3 y 5-0 a favor.
Nadie resbala mejor que ella sobre el polvo de ladrillo de la central Manolo Santana. A la pupila de Jorge García se le escapaban los tiros que habitualmente mueren en las líneas. Llegaba un segundo tarde y su verdugo siempre un segundo antes. Esa fue la diferencia.
La derrota de Badosa se une a la de Nuria Párrizas por lo que la ‘Armada’ femenina se queda con Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes como únicas representantes en individuales. Ambas vuelven a saltar mañana a la arena. La caraqueña para medirse a Anhelina Kalinina y Sorribes a Naomi Osaka.