El 10 del Barça ha recibido el alta y ha entrado en la lista para el partido contra el Mallorca
Tres meses después de que se retirase lesionado entre lágrimas de San Mamés, Ansu Fati vuelve a estar disponible para jugar un partido y podría tener minutos esta noche frente al Mallorca.
Después de que se confirmase su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral y que había decidio no operarse y optar por un tratamiento conservador, ni el club ni el propi jugador pusieron una fecha para el retorno del segundo, pero parece que el momento ha llegado.
Pero como ya anunció Diario UF hace un mes, Ansu volvió a entrenar con el equipo justo cuando Xavi apuntaba que quizás no volvía a jugar esta temporada. Y desde entonces, el delantero ha ido incorporándose al grupo hasta el punto de realizar todo el entrenamiento, como un jugador más.
Buenos números en poco tiempo
Entre la lesión que se hizo contra el Betis en 2021 que le impidió jugar hasta finales de septiembre, la lesión contra el Celta en noviembre que le dejó un mes y medio KO y la más reciente, en Bilbao, Ansu Fati tan solo ha jugado 10 partidos esta temporada: 5 de liga, 3 de Champions, 1 de Copa y otro de Supercopa. En total, 455 minutos en los que ha marcado 5 goles. Si nos centramos solo en las estadísticas en la competición de la regularidad, Ansu Fati ha jugado 213 minutos y ha visto puerta en tres ocasiones, lo que supone que ha metido un gol cada 71 minutos. Cifras de auténtico fuera de serie. En Champions, Ansu marcó uno de los dos goles que el equipo metió en la fase de grupos.