Con la victoria de ayer en el London Stadium, el Arsenal se aferra a la Champions a falta de cuatro jornadas
Nueva victoria del conjunto gunner, que le aferra a la Champions a falta de doce puntos por disputarse. Los de Arteta vencieron al West Ham gracias a los tantos de Holding y Gabriel, mientras que Bowen marcó para los Hammers (1-2).
La victoria gunner neutralizaba el cómodo triunfo del Tottenham en casa frente al Leicester (3-1) y mantiene la distancia de dos puntos respecto a los Spurs.
Tanto la victoria del Arsenal como la del Tottenham alejan aún más al Manchester United de la lucha por el cuarto puesto, mientras que acercan a su otro rival londinense, el Chelsea, que es tercero con 66 puntos. Los de Arteta siguen cuartos con 63 puntos y los de Conte quintos con 61 puntos.
Victoria de oficio
El Arsenal logró tres puntos muy sufridos en su visita al London Stadium, donde se enfrentó a un rocoso West Ham. La dificultad de la victoria se pudo ver perfectamente reflejada con tan solo las acciones de los tantos visitantes.
Ambas acciones fueron precedidas de un saque de esquina, que tanto Holding como Gabriel Magalhaes, pareja de centrales gunner, aprovecharon para dar tres puntos importantísimos a su equipo.
El técnico vasco, que se mostró contento con la victoria, también fue crítico con el juego del equipo en zona mixta. “Es una victoria importantísima en circunstancias difíciles, porque nos pusimos en muchos problemas”.
Cuatro “match balls”
Cuatro, son los partidos que le restan al Arsenal para lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Con los tres puntos de ayer, el conjunto londinense sigue cuarto con 63 puntos, dos más respecto al Tottenham y dos menos respecto al Chelsea.
El próximo domingo, en el Emirates, los gunners reciben al Leeds United, situado en la parte baja de la tabla y necesitado de puntos, tras las victorias de Burnley y Everton.
Tras el Leeds, los de Arteta podrían dar un paso casi definitivo en su visita al Tottenham Hotspur Stadium, el próximo jueves 12 de mayo. Tras el choque en Londres, visitarán St. James Park, donde se enfrentarán al Newcastle United, décimo clasificado, situado en tierra de nadie.
Finalmente, el 22 de mayo, en el Emirates Stadium, recibirán al Everton a partir de las 17 de la tarde. Un Everton que podrá llegar al fortín gunner, salvado, descendido o con opciones a todo, ya que ahora mismo es decimoctavo con 32 puntos, dos menos respecto Burnley y Leeds.
Lampard, ¿necesidad o venganza?
Sin embargo, llegue en las condiciones que llegue el conjunto toffee en la última jornada de liga, en sus banquillos se encuentra un viejo enemigo del Arsenal.
Frank Lampard, leyenda del Chelsea, es el actual técnico del Everton, y no le estaría de más dejar a uno de sus principales enemigos fuera de la máxima competición europea.