Dark Light

Blog Post

El Tigre vuelve a rugir

Radamel Falcao rompe su mala racha y vuelve a marcar con el Rayo Vallecano

Este pasado domingo, el Rayo Vallecano recibió a la Real Sociedad en un partido que podía darle la salvación matemática a los madrileños. Los visitantes, por su parte, están en la pelea por los puestos europeos, pero cada vez más lejos de la Champions League.

En el minuto 77, el delantero de Colombia entró al campo sustituyendo a Isi Palazón, para buscar el empate. En ese entonces, los blanquiazules iban ganando por 0-1 con gol de Sorloth en la primera parte. Un minuto después y en su primer toque, Falcao hizo el 1-1 después de un rebote entre el arquero y el poste. 

Acabó el partido con un 1-1 en el marcador, alejando a los vascos de la Champions, y acercando a los franjirrojos a la salvación matemática. Pero además, fue el primer gol del cafetero desde el 6 de noviembre del año pasado, donde perdió el protagonismo que ganó al comienzo de la temporada.

Image
Falcao volvió a marcar desde el mes de noviembre. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Una montaña rusa

Radamel Falcao llegó al Rayo Vallecano como uno de los fichajes más sorprendentes del último mercado de fichajes veraniego. Llegó procedente del Galatasaray, en el último minuto del mercado, y después de unos varios años muy lejos de sus mejores números. Recaló en Vallecas buscando recuperar forma para poder formar parte de la selección colombiana en el próximo Mundial de Catar a fin de año.

Debutó frente al Getafe, en la victoria por 3-0, marcando nada más entrar al campo. Marcó en la jornada siguiente en San Mamés frente al Athletic Club, con un gol al último minuto para dar la victoria por 1-2. Y contra el Cádiz, en la jornada siguiente, volvió a marcar en la victoria por 3-1.

Image
Falcao celebrando su primer gol con la camiseta franjirroja. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Su siguiente tanto llegó contra el Barcelona, con un solitario tanto que dio una sorprendente victoria por 1-0 frente al conjunto blaugrana. Y su último gol se lo hizo al Real Madrid, en la victoria merengue por 2-1, en el mismo partido en el que se lesionó y se empezó a apagar.

20 jornadas ligueras son las que han tenido que pasar para que el cafetero volviese a marcar un gol, en las que ha tenido minutos en nueve. En la Copa del Rey disputó tres partidos, en los que no pudo marcar en ni uno de ellos. 

Image
El cafetero celebrando el gol que le hizo al Barcelona esta temporada. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Debido a esta mala racha de goles, Falcao fue perdiendo protagonismo poco a poco, donde Guardiola se convirtió en titular casi indiscutido. Randy Nteka ha sido otro que se ha visto en la posición de delantero centro en más de una ocasión. Sin embargo, ninguno de los tres ha hecho méritos suficientes para ser totalmente indiscutido. 

En un sistema donde Iraola tiene claro que quiere jugar con un sólo delantero centro, la competencia está por lo alto. Este Rayo es un equipo con las ideas claras, con una buena defensa y con mucha llegada, pero le falta gol. Y esta faceta es una que no puede fallar cuando la permanencia es el objetivo principal. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *