La plantilla masculina y femenina del CD Badajoz, ponen en conocimiento de la opinión pública la situación que están viviendo
La plantilla del CD Badajoz masculina y femenina, bajo el respaldo de la AFE, emitieron este miércoles y este jueves un comunicado en el que denuncian la grave situación por la que están pasando. Denuncian que la empresa Lanuspe, debe cantidades tanto al primer equipo masculino como al primer equipo femenino.
Comunicado del equipo masculino
Los futbolistas de la primera plantilla del CD Badajoz denunciaron este miércoles los impagos por parte de la directiva y la «discriminación grave» que están sufriendo. Además aseguran que se deben cantidades de la campaña pasada y entre tres y cinco nóminas de esta.
En el comunicado los jugadores aseguran que los escasos abonos que se hacen, se hacen en función de los «intereses deportivos del club».
«pagando a futbolistas que se considera que generan un mayor rendimiento, no haciéndolo a otros compañeros que, por lo visto, cuentan menos para la entidad”
Tal y como explican en el comunicado, esto supone una discriminación grave en el trabajo, que no se puede pasar por alto. «Afecta a su dignidad y a su reputación, por lo que exigimos un trato igualitario hacia todos los miembros del club, para que nadie vea vulnerados sus más elementales derechos como trabajado».
Los futbolistas también aseguran que han puesto en conocimiento de la dirección del club, la situación de algunos futbolistas «que tienen necesidades económicas urgentes».
«A la falta de pago de los salarios se une la inestabilidad que vivimos en el club».»Con la problemática de la venta del mismo y la reciente solicitud del preconcurso de acreedores»
«Cada vez que conseguimos cierta estabilidad interna y los resultados deportivos son positivos, nos encontramos con circunstancias que entorpecen todo y nos apartan de nuestro objetivo»
Como lleva pasando en todo comunicado del equipo durante toda esta situación, los jugadores agradecen el apoyo incondicional de la afición.
«Queremos agradecer el respaldo y apoyo de la afición del C.D. Badajoz SAD, que siendo consciente de la situación, nos apoya en estos momentos de manera incondicional»
Comunicado del equipo femenino
La plantilla del CD Badajoz Femenino, al igual que el primer equipo masculino, emitió un comunicado este pasado jueves 5 de mayo. Las jugadores también alzan la voz para denunciar la grave situación que lleva atravesando el equipo, y que continúa una vez terminada la temporada (logrando el ascenso) y con el vencimiento de sus contratos el 30 de abril.
«A día de hoy, una vez finalizada la temporada, las jugadoras de la primera plantilla del C.D. Badajoz Femenino hemos cobrado tan solo tres de las nueve nóminas que nos pertenecen»
Dichos impagos tienen impacto directo en el día a día de las futbolistas, afectando al pago de alquileres, gastos del día a día o incluso a la hora de gestionar el regreso a su lugar de origen por falta de recursos. «Hecho que provoca que vivamos con incertidumbre, incomodidad y desasosiego en el día a día».
Los últimos párrafos del comunicado también hacen referencia al «desinterés y apatía de la nueva propiedad del club».
Las futbolistas, al igual que en el comunicado del primer equipo masculino, agradecen el apoyo a los trabajadores y afición del club, así como a la AFE.